¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Basilicata, Calabria y Apulia son las regiones con mayor producción en invierno

Italia: Buenos precios para el hinojo

La producción de hinojo de invierno está transcurriendo bien, por lo que tanto los productores como los comerciantes están satisfechos. Esto se debe a que hay menos productos disponibles en comparación con el promedio de los últimos años y la demanda apenas se satisface.

"La calidad es buena, mientras que los volúmenes son bajos. Actualmente se está pagando a los productores, al menos en mi caso, alrededor de 40 céntimos de euro por kilo de productos no procesados", explica un mayorista.

"Actualmente estoy recolectando hinojo de Apulia. En algunas zonas, las bajas temperaturas han dañado parte del producto, pero los precios son buenos", informa otro mayorista.

Basilicata, Calabria y Apulia son las principales regiones productoras en este momento. También hay algunos productos disponibles en Campania y los primeros volúmenes de Molise estarán disponibles pronto.

"Los trasplantes no cumplieron las expectativas debido a la lluvia en otoño. Esto ha provocado que se hayan perdido cantidades considerables, especialmente para las cosechas de enero y febrero. Ahora estamos volviendo a la normalidad, pero los volúmenes siguen estando por debajo de la demanda".

Artículos relacionados → Ver más