¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Flin, de Paris Ail:

Francia: "Un mercado complicado y desabastecido para la cebolla"

A mediados de marzo, las reservas de cebollas europeas se redujeron y el desequilibrio entre oferta y demanda se incrementa: "Tenemos unas reservas que se han reducido y una oferta que es más débil en el mercado europeo y a nivel mundial. Actualmente hay muchos países en los que hay déficit de producción, por lo que aumenta la búsqueda de este producto", explica Patrick Flin, director de la empresa Paris Ail. "En lo referente a Europa, esperamos las importaciones del hemisferio sur, que han empezado lentamente, pero que no son suficientes para paliar su falta en Europa. Incluso si las importaciones aumentasen en las próximas semanas, hay tal déficit que los precios seguirán siendo muy elevados a nivel mundial".

En cuanto a las reservas, Patrick piensa que las de los Países Bajos siguen siendo bastante numerosas respecto a las de otros países europeos, "porque su política se basa en conservar el producto para llegar los más lejos posible en la temporada. En Francia, todavía hay reservas, aunque en menor número que en los Países Bajos, y en España aún hay grandes reservas".

Precios elevados
Ante esta falta de disponibilidad, los precios son particularmente elevados: "En el mercado europeo, los precios se sitúan alrededor de los 0,60-0,65 euros/kilo dependiendo del origen y del calibre. A nivel de importación, los precios están sobre los 0,70-0,80 euros/kilo. Esta situación va a durar unas 5-6 semanas, hasta la nueva cosecha europea, que tendrá un efecto amortiguador. Pero llegará con precios elevados debido a la falta actual de productos".

"El mercado está complicado porque está desabastecido. En años anteriores sucedieron situaciones un poco similares, con precios elevados y un déficit de productos. Vender la cebolla a este precio sigue siendo una situación poco habitual", concluye Patrick.

Sobre Paris Ail 
Paris Ail es una empresa tradicional especializada en condimentos (ajo, cebolla, chalota) y patatas, situada en el mercado mayorista de Rungis. Comercializa un volumen de alrededor de 18.000 toneladas de productos al año. La empresa forma parte de un grupo de tres sociedades y está dirigida por Patrick Flin y su socio Thierry Planes. Las otras dos estructuras son la Royal Saveurs, en Gers (dedicada a producir ajo, a reservas, envasado y envíos) y Le Vili, situada en Roscoff.

Para más información: 
Patrick Flin
Paris Ail
26 Avenue de Lorraine
CP 70112
94512 Rungis Cedex, Francia
Teléfono: +33 156 702 702
flin.patrick@gmail.com   

Fecha de publicación: