¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: La temporada de manzana se presenta halagüeña

La temporada de manzana de Nueva Zelanda se presenta halagüeña, dado que las temperaturas cálidas del verano y las tardes más frescas del otoño permiten que la fruta de la nueva temporada tenga una coloración rica y un sabor una rica coloración y un sabor pleno.

Cientos de trabajadores agrícolas han acudido a los huertos de Hawke’s Bay, Nelson y Otago a recolectar y envasar manzanas, con volúmenes totales para T&G, el mayor exportador de manzanas de Nueva Zelanda, que espera alcanzar alrededor de 7 millones de cajas, por encima de los volúmenes del año pasado.

El boyante sector neozelandés de la manzana se prepara para otra abundante cosecha, a raíz de una estrategia de crecimiento que llevará al país a llegar a los mil millones de dólares en ventas de exportación para 2020. T&G va por el buen camino para ayudar al sector a conseguirlo.

"Nuestras manzanas tienen buen aspecto en cuanto a color, textura, calidad de consumo y sabor, y gracias a los programas de obtención superiores de Nueva Zelanda, nuestros sistemas de cultivo y tecnología poscosecha líderes en el mundo, solo introducimos en el mercado la fruta de la más alta calidad", explica Peter Landon-Lane, director de operaciones de T&G.

En torno al 95 por ciento del cultivo será recolectado y envasado para los mercados internacionales, donde se pagan precios más altos para las manzanas insignia y premiadas de T&G, JAZZ™ y Envy™.

Las manzanas JAZZ™ nacieron en los frondosos huertos a causa de una unión natural de las variedades Royal Gala y Braeburn.

Diecisiete años más tarde, las manzanas Jazz™ no solo se han convertido en una de las favoritas de Nueva Zelanda, sino también del mundo, pues ahora se venden en 60 países y se cultivan en 10 países bajo un programa de cultivo dirigido por T&G Global donde se presta mucha atención a la calidad.

Jazz™ y su hermana Envy™, igual de exitosa, se encuentran entre las cinco principales manzanas premium del mundo. La Jazz™ fue elegida la más sabrosa del Reino Unido en 2018 y la Envy™ fue elegida la principal manzana de elección de los consumidores estadounidenses el año pasado.

Tradicionalmente, la mayoría de las manzanas de T&G se venden en el Reino Unido y en los Estados Unidos, pero esto está cambiando, pues Asia y Oriente Medio se están convirtiendo en mercados claves que absorben la mitad de las exportaciones.

Peter dice que, aunque la primavera ha presentado algunos retos para los productores de Hawke’s Bay por las lluvias, las temperaturas cálidas del verano moderadas por las noches frescas más recientes han dado lugar a una fruta de buen calibre y calidad alta.

Mientras, en Nelson, al invierno lluvioso le siguieron unas buenas condiciones de polinización en primavera. Sin embargo, desde el nuevo año, ha llovido muy poco, por lo que la cosecha de la región se ha adelantado.

Más información:

Belinda Abernethy
T&G Global Limited
Móvil: +64 027 564 7436
Belinda.Abernethy@tandg.global  
www.tandg.global

Fecha de publicación: