¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En dos años, la venta de los productos Frescosenso ha aumentado un 40%

Italia: “Innovaciones en Agribologna para la fruta de cuarta gama”

La carrera de Agribologna en el sector de la cuarta gama (productos frescos lavados, troceados y envasados) no se detiene. Las últimas innovaciones se refieren a la expansión del segmento ecológico y, en 2019, la empresa de Bolonia (Italia), pretende alcanzar las 100.000 piezas de la línea Bag.

Massimiliano Moretti en Berlín en el stand de la edición 2019 de Fruit Logistica

El gerente de ventas de Agribologna, Massimiliano Moretti, hace un balance de la situación. "Estamos muy satisfechos con la evolución hasta ahora; ha habido una aceleración gracias a la expansión de las instalaciones de producción (ver FreshPlaza del 30/05/2018). El año pasado tuvimos un aumento en el sector de la cuarta gama del 12%, mientras que el año anterior el incremento fue del 30%. En 2019 alcanzaremos aún más objetivos".

Ya en 2018, el sector de frutas ecológicas listas para comer fue el que dio mayores beneficios, con 260.000 bolsas vendidas. Los productos más populares fueron las piñas y la macedonia, con 4 frutas que varían según la temporada.

"Durante los próximos meses de verano, nos centraremos más y más en la Bag ready to eat (una bolsa con fruta pelada lista para comer - ver FreshPlaza del 12/07/2018). El año pasado dimos a conocer ese producto, y en 2019 nuestro objetivo es alcanzar los 100.000 paquetes de sandía ya troceada. Es un producto muy interesante, práctico y cómodo de transportar y consumir fuera de casa".

Además tenemos la línea de zumos, que también se centra en la calidad del producto. En 2018, Agribologna produjo cerca de 200.000 unidades, que deberían alcanzar las 400.000 en 2019.

"Nuestro principal canal de distribución son los grandes minoristas, que absorben alrededor del 65% de nuestra fruta procesada. Sin embargo, el sector del catering también nos está alegrando con la creciente demanda. En total, tenemos unos ochenta productos que satisfacen las necesidades del mercado", concluye Moretti.

Para más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.

Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 994 1200
Fax: +39 (0)51 994 1220
Email: info@agribologna.it
Web: www.agribologna.it

Fecha de publicación: