¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Centrarse en el mercado español es importante a nivel económico, social y ecológico"

España: "Demasiadas variedades de manzanas saturan al consumidor"

“El mercado español es deficitario, el 50% de manzanas que se consumen son importadas. Ante este panorama, tiene sentido focalizar los esfuerzos en el mercado nacional por razones económicas, sociales y ecológicas”, afirma Miquel Roig i Heras, director general de Fructícola Empordà.

Esta empresa catalana especializada en la comercialización de manzana para cadenas de supermercados nacionales, sigue apostando por el mercado interior.

"Aunque esta campaña ha sido más baja de lo habitual en volumen, la fruta es de buena calidad organoléptica. Con aún 5 meses de servicio la empresa ya ha vendido el 65% de la cosecha", informa Miquel Roig. Sin embargo, la competencia de Europa del Este en esta campaña ha sido feroz, enviando fruta a precios de ruina”.

Los precios bajísimos condicionan y desregulan el mercado. “Estoy convencido de que nuestra guerra no está en el precio sino en el valor añadido, un servicio impecable y asegurar un producto de calidad”, añade Miquel Roig.

El exportador cree que “si lo único importante fuese el precio, entonces claramente nos habríamos equivocado de estrategia. Hay que ser los mejores y no los más baratos.”

A nivel de comercio exterior, los volúmenes de exportación de esta empresa son estables y el 20% de su exportación se destina a Sudamérica, África y Reino Unido, como en campañas anteriores.

Miquel Roig se muestra escéptico con las nuevas tendencias de un mercado con multitud de variedades de manzanas: "El mercado está saturado y es imposible trasladar tanta información al consumidor. Me parece más importante asociar la marca a la calidad y mantenerla".

Fructícola Empordà durante la feria de Fruit Attraction de Madrid
Fructícola Empordà en la feria Fruit Attraction.

 

Miquel Roig i Heras
Fructícola Empordà
C/ Dr. Narcís de Ciurana, 12
17470 Sant Pere Pescador (Girona)
T: +34 972 52 00 00
mroig@empordasl.com
www.fructicolaemporda.cat