Marzo es el mes de la banana en Equal Exchange. Todos los años, la empresa se dedica a destacar su Comercio Justo, la cadena de suministro de bananas de pequeños agricultores con nuevos recursos educativos, vídeos, materiales de punto de venta y proyectos interactivos.
(Imagen: Carson Ingley y Brendan Pate)
El tema de la campaña de 2019 es "Unconventional" (no convencional), cuyo objetivo es enfatizar las diferencias entre las bananas producidas de manera convencional y la fruta ecológica y de Comercio Justo certificada de Equal Exchange. La empresa explica que está asociada con negocios no convencionales a lo largo de la cadena de suministro: desde las cooperativas de pequeños agricultores que producen y exportan las bananas, a los retailers independientes que las ponen a disposición de los consumidores. Juntos, los diversos negocios demuestran que las bananas "no convencionales" pueden tener éxito en el mercado.
Equal Exchange está desafiando a los retailers a compartir el movimiento con sus clientes y las redes, con nuevos diseños en las tiendas y vídeos que se pueden compartir.
(Imagen: Carson Ingley y Brendan Pate)
Además, la campaña 2019 presenta un componente interactivo y creativo. Equal Exchange comenta que está involucrando a las partes interesadas en un proyecto artístico colectivo para promocionar las bananas no convencionales, y espera recibir propuestas de representantes de toda la cadena de suministro, desde agricultores, distribuidores, personal de cooperativas y consumidores.
Para más información:
Jessica Jones-Hughes
Oke USA / Equal Exchange bananas
Tel.: +1 (774) 776-7361
jessica@okeusa.com
www.beyondthepeel.com