La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que eliminará la película protectora de plástico que hasta ahora ha utilizado en los pepinos. A partir de abril, todos sus establecimientos en Alemania ofrecerán pepinos sin envasar. Con esta medida, se espera ahorrar alrededor de 120 toneladas de plástico.
El pepino es, después de los tomates y las zanahorias, la tercera verdura más popular entre los alemanes.
Hasta ahora, el pepino ha sido envuelto para garantizar la frescura durante la larga ruta de transporte desde España. Sobre cómo afecta la supresión del embalaje de plástico a la calidad del producto, Aldi informa de que previamente realizó pruebas con pepinos sin envasar que importaron desde nuestro país.
"Nos complace que la prueba haya sido exitosa. Junto con nuestros socios, ahora hemos podido adaptar los procesos de transporte de tal manera que la calidad y la frescura de los pepinos se mantienen sin empaquetar". Se desconoce si Aldi tiene intención de apostar más por pepinos regionales en el futuro, aunque sí han dicho que la gama de frutas y verduras sin envasar se ha ampliado en los últimos años, lo que ha reducido significativamente los volúmenes de envasado.
Sin embargo, las empresas no abandonan el plástico completamente si no es por obligación. Tanto la Unión Europea como el gobierno alemán han impulsado recientemente la eliminación de productos, envases y bolsas de plástico.
Fuente: marketingdirecto