¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: “Se esperaba más de los precios del kiwi, pero no hay motivo para el pánico”

Para comprender la situación del stock de kiwis italianos, recurrimos a un distribuidor experimentado, quien nos informa que las ventas de kiwis han comenzado a disminuir ligeramente desde finales de febrero y que el esperado resurgimiento de marzo nunca tuvo lugar.

No es sorprendente que las existencias de kiwi Hayward en Italia el pasado 31 de marzo fueran un 16-17 % más altas que en la misma fecha en 2018. Sin embargo, siguen siendo un 20% más bajas que el promedio de los últimos años.

El experto explica lo que está pasando: "Las razones de la desaceleración son muchas. En mi opinión, hay varios motivos:

1) la fuerte presión del kiwi verde de Grecia en el mercado europeo, dada su mayor disponibilidad en el mismo período de la temporada. De hecho, Grecia ha realizado menos envíos al extranjero hasta febrero, en parte por sus técnicas de conservación mejoradas;

2) la presión de otros productos muy baratos en Europa (manzanas europeas y peras del Benelux);

3) la coyuntura económica, que no ayuda al consumo (incluso dentro del mercado nacional italiano);

4) una apreciación creciente del kiwi amarillo, presente en el mercado hasta mediados de marzo de 2019 en cantidades razonables".

El experto señala: "Esta es la razón por la cual, tras la desaceleración del suministro de kiwis desde Grecia, la demanda de kiwis italianos está empezando a mostrar signos de mejora. Pero toda esta situación nos ha hecho 'perder' cerca de 3 semanas de buena comercialización y ha provocado la bajada de los precios. Por lo tanto, el aumento que se esperaba en marzo no ha llegado, a pesar de los bajos volúmenes desde noviembre".

"No creo que haya lugar para el alarmismo; aún tenemos ante nosotros toda Semana Santa, que debería impulsar la demanda, especialmente la del mercado interno italiano".

En este momento, los precios de los kiwis de mayor calibre se encuentran entre 0,50 y 0,60 €/kg menos que en el mismo período de 2018 y entre 0,30 y 0,40 €/kg menos que en 2017. Sin embargo, las previsiones eran mucho más positivas.

El experto concluye: "Como se indicó anteriormente, la buena conservación del producto será esencial, ya que la comercialización en el extranjero continuará hasta la primera mitad de junio, mientras que el mercado italiano seguirá activo hasta aproximadamente la semana 25".

 

Artículos relacionados → Ver más