¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El cultivo de vegetales acuáticos ha crecido un 248% en diez años

Las verduras no solo crecen en la tierra, también lo hacen en el mar: son las algas marinas, un producto consumido en Asia desde tiempos inmemoriales y que poco a poco va haciéndose hueco en la cocina española.

En la última década la producción de estos vegetales acuáticos se ha disparado un 248% en España, el mayor incremento de la Unión Europea según el observatorio europeo de productos del mar EUMOFA.

El último informe de este organismo sitúa a España como el tercer productor de algas de la UE, con 2.154 toneladas recolectadas en 2014. Aunque lejos todavía de las cifras de Francia (58.812 toneladas) e Irlanda (29.600), nuestro país es ya el primer proveedor comunitario de algas frescas para consumo humano, pues las algas francesas e irlandesas se destinan principalmente a la fabricación de condimentos, fertilizantes, cosméticos y otros productos procesados.

"Hace 20 años apenas había mercado en España, pero la cosa ha cambiado. Aunque todavía nos falta cultura gastronómica para que se popularice su consumo, la demanda ha crecido muchísimo desde que empezamos en los años 90", cuenta Rosa Miras, cofundadora de Porto Muiños, empresa gallega pionera en el sector y que actualmente recolecta "entre 400 y 450 toneladas anuales".

El grueso de su producción se destina al mercado nacional, pero también exporta a Europa y Singapur, y está penetrando en EE. UU.: "Procesamos las algas de todas las formas posibles: las trabajamos frescas, que van directamente a restauración o fruterías selectas, también en salazón, liofilizadas, congeladas, deshidratadas o en conserva".

Fuente: 20minutos.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más