¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empieza la temporada de aguacate en California

Estamos en abril y los aguacates de California están entrando de lleno en su temporada. Aunque se ha cosechado algo desde febrero, la temporada comenzó en torno al 1 de abril y se espera que el nivel de máxima oferta se mantenga hasta julio, con cierto volumen hasta finales del verano. La cosecha de este año se estima en 79,4 millones de kilos, en torno a la mitad del volumen del año pasado. Los aguacates son un cultivo vecero y 2019 es un año de menor cosecha. Además, el calor extremo del pasado julio tuvo un efecto significativo en los árboles y en el volumen de fruta de este año. "Como la cosecha de este año es más reducida, California es el punto óptimo de distribución", dice Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California (CAC). 

Zac Benedict, Jan DeLyser y Marji Morrow, de la CAC.

Gira
La semana pasada, la CAC hizo una gira por todo el estado para inaugurar oficialmente la temporada y promover el consumo de aguacate de California. Se celebraron las asambleas anuales de productores en Temecula, Ventura y San Luis Obispo. Además, la comisión organizó una actividad dirigida a los consumidores en Sacramento. "Las asambleas anuales nos brindan la oportunidad de poner al día a los productores de aguacates del estado sobre el trabajo de la comisión y responder a sus preguntas", dice DeLyser. "Además, estamos creando expectativas y comunicando a los consumidores que los aguacates de California están entrando en temporada alta".

La comisión concluyó su gira el domingo pasado con un evento en Hawks Public House en Sacramento. El chef Michael Fagnoni, que abrió el restaurante Sacramento en 2018 con su esposa, Molly Hawks, preparó un brunch de cuatro platos para los invitados de la comisión. Entre los invitados figuraban medios y blogueros de la zona de Sacramento. Cada plato presentaba aguacates de California en varias preparaciones.


"Llevamos varios años trabajando con los chefs Chefs Fagnoni y Hawks dentro de nuestro programa Artisan Chef. La CAC decidió celebrar la actividad inaugural de la temporada este año en su restaurante de Sacramento porque la creatividad de los chefs con los aguacates y la pasión por el uso de productos locales, entre ellos los aguacates de California, encajan a la perfección con nuestro programa".

El chef Mike Fagnoni prepara una ensalada de aguacate de California y remolacha asada. 

Más información:
Jan DeLyser
California Avocado Commission
Tel.: (+1) 949-341-1955
www.californiaavocado.com

Fecha de publicación: