¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brice Denis, de Godeau et fils

Francia: "Por ahora, la temporada parece prometedora"

A medida que se alargan los días, los cerezos de Loiret florecen mostrando que ya ha llegado la primavera. "Todas las temporadas son diferentes, pero en general, la floración es un poco anterior que la de una temporada media. Pero todavía no se puede hablar de una gran precocidad. Esperamos que las cerezas lleguen a finales de mayo o principios de junio", explica brice Denis, responsable comercial en Godeau et fils. "Por ahora, la temporada parece prometedora. Todo depende del tiempo que haga en las próximas semanas. Para nosotros la cereza es como jugar a la lotería. Incluso si por ahora todo va bien, pueden pasar muchas cosas antes de la cosecha. No estamos protegidos de un posible golpe de frío mañanero, lo que podría perturbar la floración. Se trata de un cultivo muy aleatorio".
 
De media, la producción de cerezas oscila entre las 200 y 300 toneladas. "El año pasado la temporada fue correcta", afirma Brice.  Aunque es difícil predecir si la cosecha de este año será fructuosa o no, las temperaturas cálidas son ya una ventaja para limitar los posibles daños ligados a la presencia de la mosca Suzukii. "Estuvo presente el año pasado, como en los demás lugares. Pero es una mosca a la que no le gustan las temperaturas cálidas, tienen tendencia a irse".
 
Godeau et fils, una empresa local 
"Somos los principales administradores del mercado para los productores del Loiret y de Loir y Cher. Comercializamos todos los productos locales en lo referente a cerezas, fresas de Sologne, manzanas y peras, pero también hortalizas, como los puerros en invierno, los pepinos en primavera y los calabacines en verano". Aunque la empresa cuenta con un abanico de clientes situados por toda Francia, comercializa su producción, sobre todo, localmente y en la región de París mediante grandes distribuidores, agentes especializados en catering, mayoristas y minoristas.
 
"En lo que respecta a la arboricultura, nuestros productores cuentan con el certificado Global Gap. Trabajamos con el objetivo de mejorar para obtener el certificado Vergers Ecoresponsables en el futuro, así como la etiqueta HVE (Alto Valor Medioambiental). Hay que decir que la arboricultura es favorable a esta certificación, cumpliendo así las expectativas de los consumidores". 
 
Más información:

Brice Denis
Godeau et fils
613 rue du pressoir tonneau
45160 Olivet
Teléfono: +33 (0) 2.38.69.01.72 
brice.denis@godeauetfils.fr   

Fecha de publicación: