¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mourad Jabri, de Primeur Fraîcheur:

Francia: "Desde hace unos días, la oferta de melón supera a la demanda"

"El tiempo ha sido favorable un 80 % de este año, hemos empezado la cosecha del melón Charentais el 25 de marzo. Y hasta ahora el mercado ha sido interesante porque ha habido poca producción, por lo que la demanda ha estado bastante bien equilibrada con la oferta", explica Mourad Jabri, gerente de la empresa Primeur Fraîcheur. Pero desde hace unos días, la producción se ha intensificado y el mercado está en descenso. La oferta ha superado a la demanda y además el tiempo primaveral todavía no se ha afianzado por completo. "Necesitaríamos que el buen tiempo llegara a Francia y que las temperaturas aumentaran para que creciese un poco la demanda. Al mismo tiempo, entramos en el pico de producción, que va a durar unos diez o quince días. En los próximos días tendremos los mayores volúmenes de melones, que se recogerán en un intervalo de tiempo muy corto", comenta Mourad.

En cuanto a la calidad, Mourad está relativamente satisfecho: "Como el tiempo ha sido favorable, ha habido una buena calidad. El tiempo es lo más importante para la calidad, además del buen trabajo del productor".

Primeur Fraîcheur es una empresa situada en Marruecos y en Francia: "Nos encargamos de toda la cadena de producción, así como de la comercialización. Mi socio genera la producción en Marrakech, territorio privilegiado para el melón Charentais en Marruecos, y yo, situado en Drôme, me ocupo de la comercialización en Francia y de la exportación a Bélgica, Suiza, Países Bajos e Inglaterra. Seguimos aumentando nuestra producción de melones para satisfacer una demanda creciente y también producimos sandía en Zagora y toda una gama de hortalizas en Agadir".

Para más información: 
Mourad Jabri
Primeur Fraîcheur
9 Allée Germinal
26320 Saint Marcel les Valence
Teléfono: +33 6 98 17 32 33
primeurfraicheur@hotmail.fr 
www.primeur-fraicheur.fr 

Fecha de publicación: