¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones estadounidenses de Honeydew de Centroamérica comienzan a disminuir

La producción de Honeydew se está trasladando al norte a medida que Centroamérica comienza a ver una desaceleración. Los volúmenes de melón de Honduras están disminuyendo y los proveedores dicen que México está comenzando lentamente debido a las condiciones generalmente más frías de la temporada de desarrollo.

"La mayoría de nuestros melones Honeydew todavía están saliendo de Guatemala", comparte Tom Conrado, de Classic Fruit Company, en Fresno, California. "También tenemos algunos que vienen de Honduras y unos pocos de México. La oferta es escasa, ya que Honduras está a punto de terminar y la producción de México ha comenzado ligeramente, pero todavía hay un buen volumen de Guatemala".

Conrado explica que el tiempo más frío en México desaceleró la producción y se espera que la oferta de Honeydew siga siendo ligera durante las próximas semanas. Poco después, comenzará la temporada de California. "Esperamos que la producción se mantenga ligera durante los próximos 14 a 18 días, y aproximadamente sobre el 25 de abril veremos un mayor volumen en México", explica. "Se espera que la producción local en California comience en la segunda semana de mayo".

La calidad de la fruta y las cálidas temperaturas impulsan la demanda
Aunque la oferta es limitada, la buena noticia para los productores es que la demanda se está recuperando. Se piensa que la calidad y la disponibilidad son los principales impulsores de la fuerte demanda, y el tiempo más cálido en algunas zonas de los Estados Unidos también está ayudando a aumentar el movimiento.

"La demanda es muy fuerte debido a dos factores principalmente", observa Conrado. "En primer lugar, hay menos disponibilidad y, en segundo lugar, la calidad es excelente. Estamos viendo frutas con un alto Brix, lo que ayuda a impulsar la demanda. El clima de primavera siempre trae un aumento en la demanda de todos los melones".

Conrado concluye compartiendo que Classic Fruit Company está continuamente probando nuevas variedades de melón. "Hay bastantes variedades de melón y depende de la zona y la época del año", comenta. "Estamos probando constantemente semillas nuevas y mejoradas durante todo el año, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad posible".

 

Para más información:

Tom Conrado
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (559) 271-9200
tconrado@classicfruit.com
www.classicfruit.com

Fecha de publicación: