¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabrizio Zadra: manzanas, arándanos y agroturismo

Italia: En Val di Non, además de manzanas también hay arándanos

Fabrizio Zadra, un productor de manzanas de la localidad de Sanzeno Val di Non (Trento, Italia), ha decidido no solo producir manzanas, sino diversificar su producción con frutos rojos, en concreto con arándanos. El productor tiene 4 hectáreas de huerto de manzanas y 700 plantas de arándanos que entrarán en producción el próximo verano.

Macetas con plantas de arándanos

"En las 4 hectáreas del huerto de manzanas plantamos las variedades Royal Gala, Star Delicious, Golden Delicious y Evelina, y plantaremos la variedad SweeTango lo más pronto posible. Estamos ubicados a 700 metros sobre el nivel del mar, en la parte media-alta de Val di Non y pertenecemos al Consorcio Melinda", dice Zadra. 

Parte de las 4 hectáreas de la plantación de manzanas

Con los arándanos, Zadra pretende diferenciar la producción. Las variedades seleccionadas son Cargo y Duke. Una pequeña parte de la producción se destinará al B&B Agritur "I colori" (Sanzeno), mientras que la parte restante se entregará a Melinda.

"Con 700 plantas, obtendremos una producción total de alrededor de 3 toneladas de arándanos. La zona se presta a la perfección para este cultivo. He establecido un sistema de mallas para evitar la Drosophila suzukii o mosca de la fruta. La fertirrigación se realiza por goteo, mediante goteros en los tubos de riego que riegan cada maceta”.

Fabrizio Zadra en su terreno de Val di Non

En 2017, una helada devastadora causó daños cuantificados en un 80% en el huerto de manzanas de la empresa. "Por supuesto, estamos cubiertos por el seguro y los ingresos están garantizados. Para protegernos del granizo contamos con mallas en el 50% de la superficie".

La calidad de la cosecha de 2018 fue alta y también hubo un aumento de la producción en comparación con el promedio. "La finca aporta la mayor parte de los ingresos, pero durante los últimos dos años también hemos emprendido una actividad de agroturismo. Es un agroturismo real, en el que también ofrecemos zumo de manzana de nuestra propia producción, así como otros productos procesados a base de manzana. A partir de los próximos años, también tendremos productos a base de arándanos producidos en la finca".

Para más información:
Fabrizio Zadra
Fraz. Casez 38010 Sanzeno
Val di Non (Trento) - Italia
Tel.: (+39) 3492977264
Email: info@agrituricolori.it
Web: www.agrituricolori.it

Fecha de publicación: