Disminuye la presión española

Italia: Precios al alza para las fresas napolitanas

Las fresas están en plena producción en la provincia de Nápoles. Hasta ahora, los precios han fluctuado, también debido a la presencia de productos extranjeros que han competido con los locales en los mercados italianos. Pero España parece estar perdiendo fuerza.

"Nabila, Fortuna y Melissa son las variedades que nosotros cultivamos y que comercializamos en el mercado nacional", cuenta Ciro D'Andrea Esposito, presidente de la cooperativa agrícola napolitana La Misenate de la localidad de Frattamaggiore. “Somos propietarios de entre 15 y 20 hectáreas de fresas, el resto de la producción proviene de productores de la zona, que se la vende a nuestra cooperativa. Las fresas se cultivan bajo invernadero. La campaña finalizará a finales de junio".

"Hasta la semana pasada, los precios eran de 1-1,5 euros/kg, pero ahora parece que los precios se están recuperando. Por la bandeja de 2 kg obtenemos unos 4 euros. Aún no estamos en los niveles óptimos, ya que los costes de producción son altos, pero nos estamos recuperando".

Según Ciro, la recuperación no solo se debe a que se acerca la Pascua, sino también a una menor presencia de productos españoles. "Egipto, Marruecos y España en particular están compitiendo con nuestras fresas. La menor presión de España ha hecho que los precios se recuperen ligeramente".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor