¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disminuye la presión española

Italia: Precios al alza para las fresas napolitanas

Las fresas están en plena producción en la provincia de Nápoles. Hasta ahora, los precios han fluctuado, también debido a la presencia de productos extranjeros que han competido con los locales en los mercados italianos. Pero España parece estar perdiendo fuerza.

"Nabila, Fortuna y Melissa son las variedades que nosotros cultivamos y que comercializamos en el mercado nacional", cuenta Ciro D'Andrea Esposito, presidente de la cooperativa agrícola napolitana La Misenate de la localidad de Frattamaggiore. “Somos propietarios de entre 15 y 20 hectáreas de fresas, el resto de la producción proviene de productores de la zona, que se la vende a nuestra cooperativa. Las fresas se cultivan bajo invernadero. La campaña finalizará a finales de junio".

"Hasta la semana pasada, los precios eran de 1-1,5 euros/kg, pero ahora parece que los precios se están recuperando. Por la bandeja de 2 kg obtenemos unos 4 euros. Aún no estamos en los niveles óptimos, ya que los costes de producción son altos, pero nos estamos recuperando".

Según Ciro, la recuperación no solo se debe a que se acerca la Pascua, sino también a una menor presencia de productos españoles. "Egipto, Marruecos y España en particular están compitiendo con nuestras fresas. La menor presión de España ha hecho que los precios se recuperen ligeramente".

Fecha de publicación: