Países Bajos: Aumenta la importancia de las manzanas Elstar

La asociación de productores de frutas de los Países Bajos, NFO, informa que la superficie de producción de peras en los Países Bajos ha aumentado nuevamente en el último año: de 9.741 hectáreas en 2017 a 9.971 hectáreas. Después de un notable aumento en los últimos años, la superficie de la variedad Beurré Alexandre Lucas se mantuvo estable en 2018, mientras que el descenso del cultivo de peras Doyenné du Comice continuó de manera constante, aunque a un ritmo mínimo. La Conferencia sigue siendo la variedad más cultivada y ocupa tres cuartas partes de la superficie total del cultivo de peras.

La importancia de la variedad Elstar dentro del cultivo de manzanas en los Países Bajos ha aumentado ligeramente en los últimos cinco años. Aunque la superficie de todas las variedades de manzana en su totalidad ha disminuido en los últimos años (excepto para las demás variedades), la superficie de Elstar disminuyó un poco menos que el promedio. En 2018, el 43,8 % del área total de manzanas se sembró con esta variedad.

La superficie de Junami cayó abruptamente un 20% en 2018. El número de árboles de la variedad Kanzi también disminuyó. Al igual que ocurrió con las manzanas Junami, esta variedad alcanzó su punto máximo en términos de superficie en 2016, pero desde entonces se han arrancado más árboles de esta variedad de los que se han plantado.

Entre el resto de variedades hubo un aumento notable en el último año: de 864 hectáreas a 1.068 hectáreas. Las superficies y producciones exactas por año se pueden ver en cbs.nl.

Tabla 1. Superficie de manzanas por variedad en 2013 y 2018.

Tabla 2. Superficie de peras por variedad en 2013 y 2018.



Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor