¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Sube el precio de las piñas de Hainan

La temporada china de piñas está actualmente en pleno apogeo. Las piñas taiwanesas son muy populares en el mercado de frutas de China, pero las de Hainan les siguen de cerca. A los consumidores les gustan mucho las piñas de Hainan. La temporada de cosecha de piñas Jinzuan de esta región comienza cada año en noviembre y continúa hasta el mes de mayo. El volumen de la demanda es excelente este año. El precio, por lo tanto, mostró una tendencia al alza en las últimas semanas. "Prevemos que la tendencia al alza continuará porque la demanda aún supera la oferta", comenta Wu Qicong, responsable del departamento de marketing de Hainan Tiandiren Farm Group Co., Ltd. (en adelante "Tiandiren").

Degustación de piñas Tiandiren en el supermercado

Wu Qicong, responsable del departamento de marketing

Hay, por supuesto, una feroz competencia con las piñas de Taiwan. Los empleados de Tiandiren están trabajando arduamente para asegurar la cuota de mercado de las piñas de Hainan. "No hemos escatimado esfuerzos este año para promover nuestra marca Tiandiren en toda China. En comparación con años anteriores, hemos hecho todo lo posible. Para ser sincero, no hay marcas de piña chinas fuertes en el mercado chino. Por ello, estamos tratando de allanar el terreno para la consolidación de las marcas chinas en el mercado al crear la primera marca confiable. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 28% y esperamos que esta cuota crezca constantemente en los próximos años. También esperamos desarrollar y mejorar los estándares en la industria china de la piña. Por ello, estamos invirtiendo mucho en la formación de los agricultores locales, en el uso de tecnologías innovadoras y en el control de los estándares de los productos. Hemos creado una marca fiable de piñas chinas y esperamos continuar suministrando productos de alta calidad al mercado nacional. Hemos invertido en el desarrollo de esta industria durante mucho tiempo y estamos comenzando a ver los resultados de nuestro esfuerzo. La superficie dedicada a las plantaciones en Hainan continúa creciendo y ha alcanzado las 733 hectáreas este año".

Plantación de piña Tiandiren

Piñas Tiandiren para la venta en el supermercado

"La temporada de producción de piñas Jinzuan concluirá en mayo, pero este año tenemos otra variedad que llegará al mercado en mayo y cuya temporada de suministro continuará hasta octubre. La variedad de piña leche de vaca entra al mercado fuera de temporada. Esta piña tiene un sabor agradable y agridulce. El color de la pulpa de la fruta es blanco como la leche de vaca, de ahí el nombre. Esta nueva variedad de piña tiene una fragancia única. La fruta es espesa y cremosa, y las fibras de la pulpa de la fruta son más delicadas que las de cualquier otra piña actualmente en el mercado. Además, planeamos suministrar otra variedad nueva: la piña mango. Esta piña tiene una fragancia que se asemeja a la de los mangos. Estimamos que esta variedad tiene un gran potencial de mercado. Estamos muy contentos de poder ofrecer a los consumidores estas nuevas y emocionantes variedades de productos".

Plantación de piña Tiandiren

Más información:
Wu Qicong (responsable del departamento de marketing)
Hainan Tiandiren Farm (Group) Co., Ltd.
Tel.: +86 (0)898-68505055 
Móvil: +86 18889261650 
E-mail: sunwu@tiandirenfarm.com 
Web: www.tiandirenfarm.com  
Fecha de publicación: