"El mercado de ñame chino se mantiene estable este año. El precio actual es ligeramente más alto que en 2018. La calidad del producto también es ligeramente mejor. El volumen de producción total es bastante alto y las principales áreas de producción están en las prefecturas de Linyi (provincia de Shandong) y Jiaozuo (provincia de Henan). Las variedades más importantes de ñame chino son la White Jade y la Iron Stick", cuenta Wang Junjie, de Henan Jun's Safe Foods Co., Ltd.

"Tenemos más de 667 hectáreas de plantaciones en Linyi. La principal variedad que producimos es la White Jade, cuya temporada de suministro dura todo el año. La demanda de los ñames chinos parece estar creciendo, según nuestras observaciones de los últimos años. La razón principal de este desarrollo es la mayor comprensión de los consumidores del valor nutricional de esta raíz".

"Actualmente vendemos ñames chinos a través de los canales tradicionales del sector retail en supermercados y mercados agrícolas en ciudades de primer y segundo nivel en China. Al mismo tiempo, exportamos el producto a través del puerto de Qingdao a varios países. En el futuro, mientras continuamos desarrollando nuestra participación en el mercado interno, también esperamos expandir nuestras actividades de exportación".
Más información: Wang Junjie
Henan Jun's Safe Foods Co., Ltd.
Whatsapp: +86 132 1329 3300