Se habla muy a menudo e inapropiadamente, de “kilómetro cero”. En la empresa Fellini Patrizio, en cambio, pueden presumir de productos locales de verdad, ya que el campo de cultivo, donde actualmente se está cosechando lechuga, se encuentra a unas pocas decenas de metros de la planta de procesamiento.
"Desde el momento de la cosecha hasta el momento del envasado pasan solo unos minutos. No creo que pueda haber un producto más fresco que este. En este momento, estamos recolectando diferentes tipos de lechuga, incluida la Gentilina Rossa", cuenta Emile Fellini.
La gran distribución organizada requiere un producto cada vez más sostenible, por lo que Fellini ha decidido eliminar el control químico de las malezas, optando solo por métodos mecánicos, usando máquinas para laborear la tierra entre las hileras de cultivo.
"En este momento, el mercado de la lechuga está bastante estancado debido a un excedente de producto. En Emilia-Romaña la cosecha se ha adelantado 23 días, mientras que en el sur el frío causó retrasos. Estas superposiciones parciales no permiten altas cotizaciones", comenta el gerente.
Las zanahorias en manojos de peso garantizado son muy solicitadas actualmente por los mayoristas y la gran distribución. "La presencia del penacho de hojas garantiza la frescura. El producto proviene de la provincia de Latina, y lo empaquetamos en bolsas con un peso garantizado de 500 gramos. El precio es de alrededor de 1,40 euros por bolsa".
Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.
Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
Fax: +39 (0)547 574 84
Email: [email protected]
Email: [email protected]
Web: www.fellinipatrizio.it