Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Karym Bagoee, coordinador de la campaña Exotic Taste of Europe para el consorcio UGPBAN GESBA, ASPROCAN

"Vuelve en 2019 el Marité con el relanzamiento del logotipo RUP"

Al igual que se ha relanzado la campaña para 2019 de Exotic taste of Europe en el salón Fruit Logistica de Berlín, vuelve el portaestandarte del logotipo RUP, el famoso navío francés bergantín-goleta llamado Marité, que comienza su periplo en Polonia a finales de mes. Siete escalas marcarán el recorrido del Marité en 2019. Los ciudadanos europeos de los países objeto de la campaña descubrirán la agricultura de las regiones ultraperiféricas de Europa y, sobre todo, las producciones de bananas europeas, al visitar el espléndido navío en el muelle. La exposición Exotic taste of Europe es gratuita y estará abierta al público general:

- Del 28 de abril al 2 de mayo en el puerto de Gdynia en Polonia  
- Del 7 al 11 de mayo en el puerto de Rostock en Alemania
- Del 17 al 21 de mayo en el puerto de Bremen en Alemania
- Del 27 al 31 de mayo en el puerto de Gante en Bélgica
- Del 18 al 22 de septiembre en el puerto de Marsella en Francia
- Del 30 de septiembre al 4 de octubre en el puerto de Málaga en España
- Del 10 al 14 de octubre en el puerto de Figueira de Foz en Portugal

La concienciación de los niños continuará por tercer año consecutivo. Tendrán un recibimiento a bordo con un tentempié y contarán con el apoyo de un documento pedagógico adaptado durante la visita a la exposición, donde se les explicará, entre otros, el sentido del logotipo RUP, Europa y la agricultura de las RUP. La campaña también está enfocada al conjunto de niños de las escuelas seleccionadas en las ciudades a las que llegará el Marité. Se les ofrecerá un lote pedagógico a cada uno. Al final, se organizará un intercambio de dibujos entre los niños de las RUP y del continente, en el marco del proyecto "diséñame tu isla", explica Karym.

El Marité, magnífico embajador de las etiquetas RUP
En 2017 y 2018, tras 11 escalas, más de 33.000 personas visitaron la exposición a bordo del Marité. "Las campañas como la de Exotic taste of Europe, que se centran principalmente en los productores y sus modos de producción sostenibles, necesitan ejecutarse a largo plazo. Es esencial mostrar a los consumidores los méritos de la agricultura europea, sobre todo los productores europeos de bananas, que han realizado una excepcional transición agroecológica. Transmitir esta información a los ciudadanos europeos es un verdadero desafío. Existe un gran trabajo de asociación con la Comisión Europea, que cofinancia el proyecto".

"Sin embargo, es importante destacar que si se pone de manifiesto la calidad superior de nuestras producciones agrícolas europeas, no tendría sentido que, del mismo modo, no expusiéramos la competencia desleal procedente de terceros países. La normativa europea, muy exigente con sus productores, no exige tanto a estos terceros países que, por lo tanto, se benefician de los descensos constantes de los aranceles aduaneros y los acuerdos comerciales ventajosos para entrar en nuestro mercado".

Para más información:  
Karym Bagoee
Teléfono: +33 (0)1 56 70 01 93 
Móvil: +33 (0)7 78 20 57 27
K.BAGOEE@ugpban.com     
www.exotictasteofeurope.eu 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor