¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates de Kenia tienen luz verde en el mercado chino

La semana pasada, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó un acuerdo con el Gobierno chino para permitir la exportación de aguacates Hass kenianos a China. El proceso comenzó el año pasado en noviembre, cuando los presidentes de ambos países se reunieron en Shanghái y firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias para permitir la exportación de más productos agrícolas a China. Pese al acuerdo en protocolos fitosanitarios, no se firmó nada en lo referente a las normas de comercio internacional. Por tanto, a pesar de la firma del memorando, los aguacates de Kenia no podían entrar en China porque no se habían fijado los protocolos correctos.

Para fijar los protocolos, una delegación china visitó Kenia a finales de marzo para inspeccionar los huertos y comprobar si podrían cumplir los requisitos de exportación a China. Ahora, casi un mes después de la visita, el acuerdo está firmado y los aguacates kenianos pueden entrar oficialmente en China. "Estamos muy contentos de que nuestros aguacates kenianos puedan entrar al mercado chino. Todavía estamos en temporada, así que podremos abastecer al mercado chino con nuestros aguacates este año hasta noviembre. Estamos listos para tomar los pedidos de China", dice Chandru Akki, de Cauvery Limited.

Conversando con él sobre las actuales condiciones del mercado, menciona: "Después de Pascua, la demanda de aguacates kenianos en Europa cayó ligeramente. Tiene que ver sobre todo con las llegadas de Perú y Chile esos días. Aunque creo que se recuperará; cuando los aguacates de Chile y Perú se vendan localmente, la demanda de aguacates de Kenia volverá a subir. En Dubái, el mercado es totalmente distinto; allí la demanda es muy alta y también mantiene un precio alto. Esta semana empieza el Ramadán y el aguacate es un producto que se consume mucho en esta época por su elevado valor nutricional. Así que la demanda en Dubái se mantendrá alta durante un tiempo".

Cuando Kenia empiece a exportar sus aguacates a China, se producirá un cambio en el mercado internacional, como explica Chandru Akki: "En Dubái hay mucha demanda de aguacates de Kenia, así que cuando una parte desaparezca por la exportación a China, habrá escasez de aguacates y yo predigo que la demanda crecerá todavía más. No obstante, en Europa no estoy seguro de cómo se desarrollará. Cuando haya menos aguacate keniano disponible, cabe la posibilidad de que Israel trate de cubrir ese vacío. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la cosa con el tiempo. Por ahora, estamos deseando exportar nuestros aguacates a China".

Más información:

Chandru Akki
Cauvery Limited
WhatsApp: +919845056592
Tel.: +254780027995
Email: vcakki@gmail.com 

Fecha de publicación: