Más de 300 horas de trabajo, 3.500 huevos, 103 kg de harina, 100 kg de azúcar y 8 quintales de fresas. Estos son los ingredientes principales que han permitido la realización de la tarta de fresas más grande del mundo, de la que pudieron disfrutar todos los presentes durante un evento celebrado en Scanzano Jonico (Basilicata, Italia), el pasado domingo 28 de abril.

El enorme pastel, elaborado entre varios chefs de repostería y voluntarios de la parroquia Santissima Annunziata, alcanzó los 60,48 metros de largo, superando ampliamente el récord francés anterior, de 32,24 metros.
Se puede hablar de un éxito rotundo para la ciudad de Scanzano Jonico que, para la ocasión, recibió a más de 3.000 visitantes. La tarta de alrededor de 1.100 kg ha sido consumida en su totalidad.

Es un Guinness World Record con la firma de la región Basilicata: 60,48 metros de largo, 11,5 cm de alto y 40 cm de ancho. Ha sido un evento agradable que, además del carácter competitivo, también tuvo el propósito de promocionar las fresas de Basilicata a nivel internacional.
La empresa Piraccini Secondo, una reconocida compañía y creadora del evento, puso a disposición más de 8 quintales de fresas de la variedad Sabrosa.

"En un momento de superproducción y una caída en el consumo, no debemos desanimarnos. Los días anteriores también fueron bastante difíciles para la comercialización de las fresas, ya que los días festivos (25 de abril y 1 de mayo) han caído en mitad de la semana. Con el evento quisimos promover no solo Basilicata, sino también este excelente producto”, comenta Valchirio Piraccini a FreshPlaza.

En plena temporada de fresas de Basilicata, esta región, con sus 1.000 hectáreas de fresas (un 13% más de superficie cultivada en comparación con el año pasado), mostró cuánta atención y profesionalidad hay detrás de la producción de esta fruta, haciéndose un hueco en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.