¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la pretemporada de la guayaba rosa de Florida

Con el aumento de los volúmenes nacionales de guayaba rosa, la demanda de esta fruta tropical sigue creciendo.

"Estamos empezando la temporada en Florida. El grueso del volumen comienza a finales de junio y se prolonga hasta septiembre", dice Frank Martínez, de A.R. Produce, con base en Homestead, Florida, donde se produce la guayaba. "Ahora mismo estamos con la producción de pretemporada. Es un volumen decente, pero no tanto como en verano".

Este año, A.R. Produce ha sumado algo más de 30 hectáreas de guayaba a la superficie que ya tenía. "Por lo demás, el volumen es más o menos el mismo que el año pasado por estas fechas", comenta Martínez. "La guayaba es resistente. Aunque tengamos huracanes o heladas, se recupera muy rápido, por eso no hemos visto cambios en el volumen". Sin embargo, sí que indica que, al menos en los tres últimos años, la subida de las temperaturas está haciendo que la fruta madure cada vez antes.

Si bien la guayaba está disponible todo el año en Florida, la producción está empezando a tomar forma. "En invierno tenemos para cubrir unas cuantas tiendas, pero en verano es temporada alta y obtenemos unos 4.500 kilos semanales", añade.

Crece el interés
Son buenas noticias para los consumidores, que cada vez compran más esta fruta. "La demanda ha crecido en los tres últimos años o así, y por eso hemos estado plantando un poco más y reforzando el marketing", dice Martínez. Los esfuerzos de comercialización se centran en impulsar la guayaba de Florida por encima del producto importado de otras regiones competidoras, en concreto México, Tailandia y China. "Intentamos comercializar la guayaba donde podemos, pero sobre todo donde está la población hispana, porque la guayaba rosa es la que conoce", explica. "La presentamos en cajas y clamshells para captar más la atención y mover más volumen".

Pese a que el precio es similar al del año pasado, ha bajado desde el invierno. "En invierno, los precios suben un 20-30 por ciento, y en verano pueden bajar hasta un 10 por ciento para que las tiendas puedan mover más volumen", finaliza Martínez.

Más información:
Frank Martínez
A.R. Produce
Tel.: +1 (305) 246-1333
frank@arproduce.us
http://www.arproduce.us/

Fecha de publicación: