La cosecha de albaricoques de California llegará en unas semanas, y los productores en el Valle Central creen que la próxima temporada será positiva. A pesar de las predicciones de un inicio más tardío de lo normal, los primeros indicios apuntan a una buena cosecha sólida, a diferencia de los últimos años en que los productores en California han experimentado algunas pérdidas.
"La temporada de albaricoques va a llegar de cinco a siete días más tarde de lo normal este año", explica Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company. "Todos los cultivos llegan tarde este año en California, y las temperaturas más frías y las fuertes lluvias de primavera son un factor importante. Se espera que la cosecha comience durante la tercera semana de mayo en la zona del condado de Fresno. Las últimas dos temporadas se ha visto poca luz y volúmenes irregulares, pero este año somos muy optimistas, ya que parece ser una muy buena cosecha en términos de rendimiento y calidad".

En general, las condiciones previas a la cosecha han sido buenas y los árboles han obtenido un número suficiente de horas de frío y agua adicional este año en comparación con años anteriores. Sin embargo, Simonian advirte que la temporada acaba de comenzar. "Aunque somos muy positivos, también nos damos cuenta de que los albaricoques son una fruta delicada y son más susceptibles al viento y las temperaturas extremas en comparación con otras frutas, por lo que estaremos seguros de las cifras finales a medida que avance la temporada".
Albaricoques: Uno de los cultivos más pequeños
La temporada de frutas de hueso de California ocupa un lugar destacado en el calendario. Las cerezas, los melocotones y las nectarinas ya están cosechándose, y todos los cultivos de frutas de hueso de este año muestran signos positivos. Los albaricoques constituyen uno de los grupos más pequeños de las variedades de fruta de hueso en términos de duración y volumen de la temporada, lo que, según Simonian, hace que los albaricoques sean un cultivo especial y la empresa disfrute ofreciéndolos.

"Los albaricoques de California tienen una ventana de cosecha de seis semanas", comparte. "Es realmente uno de los pocos cultivos de nicho que quedan. Muchos productos están disponibles durante todo el año y de varias zonas, pero los albaricoques son únicos, lo que ayuda a generar entusiasmo en la temporada de California. Son una buena cosecha y nos gusta producirlos".
"En cuanto al envasado, Simonian Fruit Company tiene muchas opciones", continúa. "Desde bandejas a clamshells de cualquier tamaño, realmente depende de lo que el cliente quiera, pues podemos cubrir casi cualquier configuración".
Para más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
Tel.: +1 (559) 834-5307
[email protected]
www.simonianfruit.com