¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Arranca la cosecha de cerezas Bigarreau en Apulia

En Italia, una de las principales zonas productoras de cerezas es la región de Apulia. "En la localidad de Turi, todo está listo para el arranque de la temporada de cerezas. Empezamos con la cosecha de la variedad temprana Bigarreau", comenta Ignazio Tateo, propietario de la empresa homónima Tateo srl. "Mañana comenzaremos con la recolección de las cerezas tempranas. Los árboles de Bigarreau están en la etapa final de maduración, una fase que se completará en los próximos días".

En toda la provincia de Bari destaca la importancia del cultivo de cerezas, pero precisamente en el municipio de Turi, según aseguran algunos productores, es donde parece que existen esas condiciones climáticas ideales para este tipo de cultivo.

Si bien las condiciones meteorológicas de estos meses no han sido tan favorables para la mayoría de los productores de frutas y hortalizas, en el sector de las cerezas, por otra parte, no parece haber ido tan mal. "Nunca antes de este año, las plantas, y en consecuencia las frutas, han gozado de una salud tan perfecta. Refiriéndonos a la variedad Bigarreau, por ejemplo, observamos una excelente producción en términos de brillo, firmeza, tamaño y sabor de las frutas".

"La producción no tiene problemas de cracking. Gracias a los últimos días más frescos, los árboles, que se encuentran en la fase final de crecimiento y maduración de los frutos, producirán mejores resultados, ya que estos días frescos hacen que el producto crezca lentamente. De hecho, estas temperaturas frescas y constantes permiten obtener, en cuanto a las cerezas Bigarreau, interesantes volúmenes comercializables".

"Una vez que se complete la recolección de las cerezas tempranas, comenzaremos a cosechar la variedad Giorgia y, posteriormente, la Ferrovia, nuestro caballo de batalla. De esta manera, gracias también a una superficie total de aproximadamente 30 hectáreas de cerezos, extenderemos nuestro calendario de producción hasta la primera semana de julio".

"Al comienzo de la campaña, los precios de venta son siempre inestables. Las cotizaciones altas se alternan con las cotizaciones bajas según las situaciones económicas y meteorológicas, diferentes para cada temporada. El consumo también estará determinado en parte por las temperaturas de los próximos días o semanas. La llegada al mercado de los frutos de la nueva temporada siempre es una buena noticia, pero la llegada de temperaturas ligeramente más veraniegas podría influir positivamente en el consumo de este producto".

Artículos relacionados → Ver más