¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la semana 18/2019 (BLE)

Muchas uvas sudafricanas en los mercados alemanes

Los mercados estaban suficientemente abastecidos con uvas sudafricanas, sobre todo con las Thompson, las Crimson y las Flame, todas sin semillas. En una escala más pequeña hubo uvas La Rochelle y Bonheur. India envió principalmente Thompson sin semillas. Chile participó con sus Thompson y Crimson (sin semillas); las primeras Red Globes llegaron a Fráncfort y Múnich. Perú contribuyó a la oferta con pocas cantidades de Red Globe y Crimson sin semillas. En general, las ventas se fueron expandiendo.

Precios promedio de las uvas de mesa sudafricanas en la semana 18 (euros/100 kg)

La demanda pudo ser satisfecha fácilmente, no fue particularmente fuerte. En Hamburgo comenzó bastante bien, pero decayó en el fin de semana debido al mal tiempo. Los vendedores generalmente no tuvieron que cambiar sus precios. Solo en Múnich, los precios de los productos sudafricanos aumentaron ligeramente, ya que las ventas habían mejorado.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

Manzanas
El stock nacional prevaleció. Hubo gran disponibilidad, por lo que no hubo dificultades para satisfacer la demanda.

Peras
Hubo peras sudafricanas de las variedades Packham’s Triumph, Abate Fetel y Trout. Hubo una demanda suficiente para la amplia gama de productos. A nivel local, el comercio se desaceleró, ya que la fruta de hueso acaparó la atención de los clientes.

Uvas de mesa
Los mercados estuvieron suficientemente abastecidos con las uvas dominantes de Sudáfrica. En general, las ventas se expandieron. La demanda pudo ser satisfecha fácilmente.

Fresas
Hubo oferta de los Países Bajos, Bélgica y Alemania con color atractivo, sabor excelente y gran demanda.

Limones
Sólo se pudo acceder a los lotes españoles, predominantemente a los limones Primofiori y, en menor medida, a los Verna. Las ventas continuaron sin ningún evento especial.

Bananas
Por un lado, el interés aumentó un poco como resultado de que las escuelas comenzaron de nuevo, las temperaturas fueron más bajas y hubo una mayor necesidad puntual debido a un evento deportivo importante. Pero esto solo provocó un aumento de precios para las bananas de segunda y tercera clase.

Coliflores
Francia y Alemania dominaron. La oferta fue suficiente para cubrir la demanda, que había aumentado en algunos lugares, pero no siempre pudo modificar los precios.

Lechugas
Las lechugas procedieron de Alemania y Bélgica. La disponibilidad creció y fue más grande que el interés. Como resultado, los precios en general tendieron a bajar.

Pepinos
La oferta creió, pero la demanda también mejoró, de modo que el aumento de las existencias apenas tuvo un impacto negativo en los precios.

Tomates
Holanda y Bélgica dominaron la actividad. La disponibilidad se amplió masivamente y superó la demanda, de modo que los precios cayeron. Sin embargo, las existencias no pudieron ser completamente despachadas.

Pimientos
Los precios solo tuvieron una dirección: hacia arriba, a veces muy claramente. Los saltos de precios del 30% fueron frecuentes. Esto fue causado por una oferta limitada, una buena calidad y una demanda creciente.

Espárragos
Alemania pareció dominar los acontecimientos. El día festivo de primero de mayo no dio mucho impulso a las ventas, pero a medida que se acercaba el fin de semana, el comercio se hizo más intenso.


 

Fecha de publicación: