Wish Farms, productora de fresas, arándanos, moras y frambuesas, que comercializa todo el año, anuncia que se está preparando para una temporada fuerte de moras en el sureste.
Desde 2016, el crecimiento en la categoría de mora ha sido uno de los objetivos del director de Cane Berry, José Saca: "Unimos fuerzas con unos productores excepcionales para así poder proporcionar variedades de gran sabor como PrimeArk 45, Osage, Ouachita y Natchez, entre otras. También nos animó el crecimiento constante de la demanda de los consumidores. Si no se producen fenómenos meteorológicos importantes, podemos contar con un buen año de producción con un volumen temprano estimado en un 15-20 por ciento más alto que en la temporada pasada".

En 2018, Wish Farms finalizó unas instalaciones frigoríficas de 697 metros cuadrados en Shelby, Carolina del Norte, para gestionar su programa de mora en la región. Todas las moras de Wish Farms de esta región se despacharán desde estas instalaciones después de las inspecciones de control de calidad.
"Este programa de moras del sureste es esencial para nuestra meta de ofrecer las berries de mejor sabor", dice James Peterson, vicepresidente de ventas. "Estamos deseando trabajar con nuestros socios minoristas este mes de junio y todo el verano para respaldar las promociones de moras".

Está previsto que la temporada de moras siga la línea del cultivo de alta calidad de arándanos de la región, añade la empresa. En Georgia y Carolina del Norte ha hecho un tiempo ideal en el periodo previo a la temporada. Las plantas han tenido buenas horas de frío. Hasta la fecha, no se han dado importantes fenómenos meteorológicos o daños a finales del invierno que hayan perjudicado a las yemas o a la fruta. El grueso del volumen se espera en torno a la segunda semana de junio y la temporada finalizará en septiembre.
Más información:
Nick Wishnatzki
Wish Farms, Inc.
Tel.: +1 (813) 752-5111 ext. 5068
[email protected]
www.wishfarms.com