¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FPAA insta al Departamento de Comercio a trabajar con los productores mexicanos de tomate

La Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA) ha emitido la siguiente declaración:

"La Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA) insta al Departamento de Comercio a continuar trabajando con los productores mexicanos de tomates frescos, para crear un Acuerdo de Suspensión del Tomate actualizado que se mantenga dentro de los márgenes de la ley. La FPAA reconoce la difícil tarea de llegar a un acuerdo que aborde de manera justa las preocupaciones de Florida sin atender a las presiones por establecer un acuerdo que ningún supermercado de los EE. UU. pueda aceptar y que impida efectivamente que los supermercados compren tomates mexicanos".

"Sin embargo, como en las versiones anteriores del Acuerdo de Suspensión del Tomate, la FPAA confía en que las propuestas racionales del Departamento de Comercio y los productores mexicanos pueden dar como resultado un acuerdo que aborde las preocupaciones de Florida sin dañar indebidamente a los compradores estadounidenses y a todo el sector del tomate de los Estados Unidos".

"No es una sorpresa leer publicaciones como la más reciente de los productores mexicanos, en la que se informa de que Florida Tomato Exchange sigue solicitando protección fuera del ámbito de la ley de los EE. UU., incluida la solicitud de cambios importantes que bloquearían efectivamente las importaciones de tomates mexicanos. James Munguia, el presidente de la división de tomates de la FPAA, describió en un artículo de un periódico el daño que FTE intenta infligir al sector, negando los derechos de los compradores a rechazar los tomates y buscar ciertos reembolsos permitidos para ciertos costes".

"Como importadores y distribuidores de tomates frescos de EE. UU., nuestros miembros continúan esforzándose por llevar los mejores tomates al mercado para satisfacer las demandas de los consumidores. Trabajando en estrecha colaboración con retailers, empresas de foodservice y otros compradores, el enfoque principal de nuestros miembros es ofrecer tomates de alta calidad, madurados en la planta, que impulsen las ventas en las tiendas y los restaurantes. Desafortunadamente, como las negociaciones se ven obstaculizadas por demandas ilegales de un pequeño grupo de empresas de Florida con conexiones políticas, los consumidores de EE. UU. siguen pagando impuestos sobre el tomate y las empresas de EE.UU. siguen sufriendo la incertidumbre en el mercado.

"La FPAA insta al Departamento de Comercio a alcanzar un acuerdo justo y efectivo con los productores mexicanos, que equilibre las protecciones adecuadas para los productores de Florida sin perjudicar a otras empresas de los EE. UU. El sustento de las empresas estadounidenses a lo largo de la cadena de suministro espera que se vuelva a un acuerdo sensato, justo y estabilizador".

 

Para más información:

Lance Jungmeyer
Fresh Produce Association of the Americas
Tel.: +1 (520) 287-2707
lance@freshfrommexico.com
www.freshfrommexico.com

Fecha de publicación: