¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Gütinger, de Obst-Gütinger UG:

Alemania: "Las piñas están muy solicitadas en este momento"

"En este momento, a las piñas les va muy bien y mis clientes las han redescubierto", dice Jan Gütinger, de Obst-Gütinger UG, situada en Rietheim-Weilheim (Alemania). "Los productos premium de Costa Rica son excepcionalmente dulces y son bien recibidos".



Piñas Ana'dou de Costa Rica

Las frutas se venden en una sola pieza o cortadas a la mitad en el puesto de mercado. Se ofrecen junto con otras frutas clásicas de verano: "Nuestros artículos estrella son los espárragos y las fresas de túnel, así como los tomates de los Países Bajos y, por supuesto, las piñas". Ni el tiempo regular o incluso malo, que aún prevalece en muchas partes de Alemania, puede disuadir a los clientes.

"La gente viene de lejos para comprar piñas frescas. Aunque el producto actualmente tiene un precio bastante alto, la gente está dispuesta a pagarlo, sobre todo por el excelente sabor. Las variedades que estamos vendiendo son las piñas Ana'dou y Linda Premium Gold".

Los tomates RedDesiree de RedStar de los Países Bajos también lo están haciendo bastante bien. Las fresas ofrecidas por Gütinger provienen exclusivamente de la región de Kaiserstuhl en el suroeste de Alemania. "Hubo incluso heladas nocturnas la semana pasada, por lo que se colocaron plásticos protectores durante las noches. La fruta sufrió por eso, así que prefiero las fresas cultivadas bajo túneles y espero con impaciencia el inicio de la cosecha en campo abierto".


Productos de campo abierto de Denzlingen

Obst-Gütinger es una verdadera empresa familiar, que se fundó en 1896 y ahora está dirigida por el gerente Jan Gütinger, de quinta generación. La empresa vende frutas de la región pero también del resto de Alemania y sus países vecinos, frutas exóticas, hortalizas y frutos secos de cultivo convencional y ecológico. La especialidad de la empresa son las ciruelas bosnias, cuya temporada comenzará a finales de junio. Las empresa las importa y las vende a varios clientes en Alemania y los Países Bajos.


Puesto en el mercado ambulante de la empresa de Gütinger

Para más información:
Jan Gütinger
Obst-Gütinger UG
Eschenweg 16
78604 Rietheim-Weilheim (Alemania)
Tel.: +49 (0)7424 / 93 13 480
Móvil: +49 (0)172 / 138 00 78
E-mail: info@fruchtgrosshandel.net  
Web: www.fruchtgrosshandel.net  

Fecha de publicación: