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Ad Pollux, de Regifresh, sobre el kiwi griego:

"Hay oportunidades fantásticas"

Aunque el kiwi griego suele orientarse hacia los mercados del sureste de Europa, los productores griegos –conforme se profesionalizan– están empezando a estudiar cautelosamente otros mercados como Asia, Oriente Próximo y los Estados Unidos, según Ad Pollux, de Regifresh Fruit & Vegetables Marketing.

Regifresh hace las veces de intermediario entre los productores griegos y los envasadores y la gran distribución europea. "Hay oportunidades fantásticas porque Grecia tiene un clima estupendo para la producción e kiwi". La última temporada se hicieron envíos de prueba a China y Dubái. Ad espera que la mejora de la situación económica en Grecia contribuya a dar pasos en el campo del desarrollo de producto y comercialización.

Reconocimiento del valor
El kiwi de fruta es principalmente verde y convencional. "La producción de kiwi amarillo y de kiwi ecológico está empezando a despegar, pero de forma dispersa". En comparación con Italia, el mayor país productor en cuanto a competitividad, Grecia todavía no está tan avanzada, señala Ad. Por eso también sorprendió saber recientemente que se vendía kiwi griego a través de Italia como kiwi italiano, y a mejores precios.

Ad comenta que hay una generación joven de productores de kiwi griegos que están listos para ponerse en marcha y que están abiertos a la investigación y al abastecimiento de mercados distantes para evitar la competencia en el mercado europeo. Esto va a aparejado también con una mayor familiarización con el kiwi amarillo y con un crecimiento de la superficie ecológica. "Ya es hora de que a Grecia se le reconozca su justo valor, y esperamos que los productores puedan dar pasos para convertirse en actores valiosos en el mercado en los próximos años", concluye Ad, quien se está trabajando duro en los preparativos de la temporada griega de sandía, que comienza en mayo.

Más información:
info@regifresh.com
www.regifresh.com  

Fecha de publicación: