¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la demanda de higo y ciruela

España: "La campaña de fruta de hueso mejor que la anterior"

La campaña de fruta de hueso está a punto de empezar en la zona productora de Fraga (Huesca) y viene con buenos volúmenes y en las fechas previstas. En este momento se está cosechando y comercializando cereza y albaricoque.

"La temporada ha llegado puntual y esperamos buenos volúmenes: unos 2 millones de kilos para la cereza y 2,5 millones para el albaricoque. Los temporales y frío de abril han afectado ligeramente a variedades de cereza como la Nimba y Frisco. Globalmente, el volumen total y las características organolépticas son buenas, especialmente para la variedad Santina. La campaña actual está siendo, en todo caso, mejor que la anterior”, explica Ramon Pascual, del departamento de ventas de Summer Fruit.

La empresa de Fraga exporta sus cerezas a toda Europa y principalmente a Reino Unido, Alemania y Austria. Fuera de Europa, a Singapur, Hong Kong, Dubái, Kuala Lumpur, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Sudáfrica. “Las ventas fuera de Europa siguen aumentando, es un mercado en auge. El interés por parte de Asia es creciente, principalmente en productos como la cereza y el paraguayo. Este año vamos a exportar a Tailandia. Estamos estudiando el protocolo detenidamente para saber qué variedades son las más viables a nivel logístico y atractivas para el consumidor tailandés”, cuenta Ramón Pascual.

Efectivamente, ciertos protocolos, como el caso de China, no son viables para cierto tipo de fruta de hueso como la cereza. Los días pactados de sometimiento a la cadena de frío durante los envíos no permiten que la fruta llegue con las características exigentes del consumidor chino, habituado a una cereza firme y de elevado Brix”, apunta.

Según Ramón Pascual, la demanda de cereza a nivel mundial para esta campaña es buena. Las malas condiciones meteorológicas de California, Grecia e Italia abren mercados a España, incluso compitiendo con Italia y Turquía. “Está siendo un buen año en general para la cereza y el albaricoque, con precios homogéneos y estables. No hemos ampliado, seguimos teniendo 900 hectáreas de producción, pero hay más fincas en pleno rendimiento y por ello esperamos un mayor volumen por hectárea”, añade.

La empresa familiar cuenta con 20 millones de kilos de producción de fruta propia, se acerca al residuo cero y ofrece cada vez un abanico más amplio de fruta. “Tenemos muy buenas perspectivas con el higo y la ciruela. La meteorología primaveral deja prever una campaña óptima”, concluye Ramón Pascual.

 

Más información:
Ramón Pascual
Summerfruit
Ctra. Nacional 221, km 329
Fraga (Huesca)
T: +34 974453915
ramon@summerfruit.es
www.summerfruit.es