Jonas Astrup, asesor técnico principal de la Organización Internacional de Trabajo de Uzbekistán, ha tuiteado que el primer lote de cerezas uzbekas ya ha entrado en el mercado del Reino Unido. "Es una cereza muy dulce. Está disponible en el Western International Market, junto a Londres-Heathrow. Apoya a Uzbekistán, compra productos uzbekos", escribe Jonas.
También indica que la cereza dulce uzbeka tiene un sabor extraordinario. "Yo soy prácticamente vegetariano y en Uzbekistán están algunas de las frutas y hortalizas más deliciosas que he probado jamás. Lo mejor es que vengas personalmente a probarlas. Solo están disponibles en temporada, así que ahora es el momento de venir [a Uzbekistán]".
Jonas dice que una caja de 5 kilos de cerezas dulces de Uzbekistán se venden por unos 7,97 euros el kilo. En Londres, al por menor se venden a 11,33 euros el kilo.
Fuente: east-fruit.com