¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mandarinas Sunrays, primer producto alimentario envasado sin plástico en los EE. UU.

Jac. Vandenberg, con sede en Nueva York, ha lanzado el que dice que es el primer producto de alimentación sin plástico al que ha sido asignado la Plastic Free Trust Mark en los Estados Unidos. La marca de mandarina de la empresa, Sunrays®, presentó inicialmente el envase sostenible en la PMA Fresh Summit del año pasado en Orlando, Florida, con una caja de 3 libras (1,3 kg) y un paquete de snack de 2 unidades.

"Jac. Vandenberg ha presentado el nuevo envase sostenible y sin plásticos para las mandarinas Sunrays®", dice John Paap, de Jac. Vandenberg. "Ambos paquetes son cien por cien de papel y son los primeros de su tipo en el mercado de cítricos de los EE. UU. No es de extrañar que Sunrays® se haya convertido recientemente en el primer productor de alimentos y bebidas de los Estados Unidos en ser reconocido con la Plastic Free Trust Mark".

Plastic Free Trust Mark
Paap explica que Plastic Free Trust Mark fue creada por A Plastic Planet (APP), un movimiento iniciado en el Reino Unido que se lanzó en enero de 2017 con el objetivo de eliminar los envases de plástico de las tiendas. La campaña de APP, A Plastic Free Aisle, se lanzó en febrero de 2018 con la cadena de retailers holandesa Ekoplaza, que dedicó partes de sus tiendas a productos sin plástico, todos etiquetados con la marca Plastic Free Trust Mark. Dos años más tarde, la Plastic Free Trust Mark ha llegado a los Estados Unidos con las mandarinas Sunrays.

"Ya reconocida como la primera marca de mandarina con conciencia social a través de su iniciativa con Save the Children, Sunrays® ahora ha agregado el factor ambiental a su enfoque", comparte Paap. “Desde el momento en que lanzamos Sunrays®, sentimos que era importante que la marca se convirtiera en un símbolo de impacto positivo. Comenzamos con la misión de crear un futuro más prometedor para todos los niños, aquí en casa, en los EE. UU., y en todo el mundo. Actualmente estamos ampliando esa misión para crear un futuro más halagüeño para nuestro planeta".

"Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en este momento hay 100 millones de toneladas de plástico en los océanos", continúa. "Está envenenando la vida marina y dañando a los humanos. La contaminación plástica es un problema real y ya no podemos mirar hacia otro lado. Al ofrecer alternativas sin plástico a los consumidores, esperamos poder comenzar a reducir la contaminación plástica. Los envases sin plástico Sunrays® son cien por cien de papel procedente de fibras de árboles de los Estados Unidos. Por cada árbol cosechado para crear el cartón, se plantan cuatro árboles en su lugar. Según el Servicio Forestal de EE. UU., esta ley ha dado como resultado un 30 por ciento más de tierras forestales en Estados Unidos que hace 30 años".

Comienza la temporada de cítricos sudamericanos
Para Jac. Vandenberg, la temporada de cítricos de Sudamérica ha comenzado con los primeros envíos de mandarinas. La empresa tiene un programa de cítricos durante todo el año, que incluye las mandarinas Sunrays.

"Las mandarinas Sunrays® están disponibles todo el año", dice Paap. "Durante los meses de invierno, obtenemos nuestras mandarinas de España y Marruecos. Actualmente, distribuimos Sunrays® en todo Estados Unidos".

 

Para más información:

John Paap
Jac. Vandenberg, Inc.
Tel.: +1 (914) 964-5900
jpaap@jacvandenberg.com
www.jacvandenberg.com

Fecha de publicación: