¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del albaricoque griego comienza esta semana

La temporada griega del albaricoque va a empezar de un momento a otro. La anterior no fue la mejor, así que los productores y exportadores esperan cierta mejora este año. Esta semana se prevé el inicio de la variedad Bora y cerrará la temporada la variedad francesa tardía Fardao a mediados de septiembre.

La exportadora griega Nespar está entusiasmada con el inicio de la campaña. Según Konstantinos Maragkozis, agrónomo de Nespar, la temporada pasada no fue buena: "La temporada pasada fue bastante mala. Todas las variedades se adelantaron entre siete y diez días por las altas temperaturas. Además, llegaron al mercado muchas variedades nuevas sin un periodo de prueba previo".

"Pese a que la temporada fue decepcionante, en general han aparecido muchas nuevas explotaciones de albaricoques. Todos los productores de Europa, como Grecia, Italia, España y Francia, se han centrado en las variedades tempranas. Por tanto, será muy difícil hacer frente a los abundantes volúmenes de albaricoques que habrá en el mercado europeo, que es donde más exportamos nosotros. Tenemos algunos clientes más en Oriente Próximo, que deberían absorber parte del volumen", explica Maragkozis.

Los albaricoques de Grecia van a llegar algo más tarde de lo habitual. Maragkozis dice que es a consecuencia de las condiciones meteorológicas: "Hizo bastante frío en abril y mayo, el sol no hizo mucho acto de presencia. Por eso todas las variedades son un poco más tardías de lo normal. En otras regiones de Grecia hemos tenido algunos pedriscos, lo cual seguramente se traducirá en algunos problemas de calidad. No obstante, Nespar, como empresa, no tendrá estos problemas; esperamos albaricoques de alta calidad desde mediados de junio hasta mediados de septiembre".

Más información:
Konstantinos Maragkozis
Nespar
Tel.: +30 25910 61 779
Email: k.maragkozis@nespar.gr 
www.nespar.gr 

Fecha de publicación: