¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jupiter concede a Sahyadri Farms los derechos de producción exclusivos de ARRA

Después de anunciar en febrero la concesión de los derechos exclusivos para la producción y comercialización de ARRA a Jupiter Group por parte de Grapa Varieties en la India, Jupiter ha anunciado que ha elegido como socio productor a Sahyadri Farms.

Los derechos de producción exclusivos concedidos a Sahyadri para las variedades ARRA en la India permite a los colectivos de pequeños agricultores del país beneficiarse de una infraestructura mundial de la multinacional hortofrutícola.

Tras probar con gran éxito las variedades ARRA en la región, están viendo la luz planes a mayor escala. Para finales de 2019 habrá plantadas 40 hectáreas de ARRA, que ascenderán a más de 2.000 para finales de 2023. Ya en 2020 se prevé volumen de cosecha para exportar a los mercados mundiales.

Cambio en el panorama de la demanda
Mark Tweddle, CEO de Jupiter y director gerente del grupo, explica: "Estamos encantados de seguir solidificando nuestra relación con Sahyadri para ofrecer variedades ARRA de la India. Reitero sinceramente mi convencimiento de que las variedades ARRA cambiarán el panorama de la demanda de uva en el continente".

Siendo el primer programa de obtención de uvas de mesa que entra en la India, Grapa, que comercializa las variedades ARRA en nombre de Agriculture Research & Development LLC, comparte el entusiasmo de Jupiter con este avance. Su CEO, Rafi Karniel, cuenta: "Hace dos años, mi padre, Shachar Karniel, obtentor de variedades ARRA, y yo visitamos la India para estudiar el mercado, los principales actores y el potencial de las variedades ARRa. Quedamos asombrados con las instalaciones de Sahyadri Farms y su nueva planta de envasado de última generación. Creo que Jupiter no podría haber encontrado mejor socio en la India para las variedades ARRA".

Expansión continua
Jupiter, que recientemente ha aparecido por segunda vez consecutiva en The Sunday Times HSBC International Track 200, continúa haciendo crecer su posición en el mercado. Con un crecimiento medio de las ventas anuales del 107,23% en los dos últimos años, la empresa se ha colocado en el puesto 22 de esta respetada lista británica de las empresas privadas de tamaño intermedio con mejores resultados.

El mes pasado, Jupiter anunció la adquisición de la totalidad de la hortofrutícola holandesa Cool Fresh International BV. Esta importante adquisición también incluye la división logística de Cool Fresh, Saphir BV, y la firma comercial AgroMarketing Cool Fresh España, con sede en Valencia.

En casa
Estos negocios familiares británicos se encuentran en el corazón de la London Produce Show esta semana, en el hotel de cinco estrellas Grosvenor House sito en Mayfair’s Park Lane.

La feria de este año comienza con la primera cumbre mundial dedicada a la uva, Global Grape Summit, que reunirá a los principales especialistas mundiales en uva de mesa para tratar temas como producción, demanda, tendencias, nuevas variedades, zonas de cultivo, mercados emergentes e innovación.

Puedes conocer al equipo de Jupiter en el stand 212 de la feria el día 6.

Más información:
Kirsty Fleetwood
Jupiter
Email: KirstyF@jupitermarketingltd.com 
Tel.: +44(0) 1952 822200
Tel.: +44(0) 7590 441777
www.jupitermarketingltd.com 
www.sahyadrifarms.com

Fecha de publicación: