¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon Driessen, de Fall Creek Driesvenplant – abbGrowers:

Países Bajos: "Nuestras nuevas variedades propias de arándanos son únicas en el mundo"

Las empresas familiares Douven y Driessen han estado cultivando arándanos a gran escala desde 1985. Los arándanos se clasifican, se envasan y son vendidos en colaboración con la compañía abbGrowers. Leon Driessen, director de operaciones de Fall Creek Driesvenplant, explica la importancia de tener una variedad propia de arándanos y cómo se llegó a ello.

Fall Creek Driesvenplant se dedica a la reproducción de plantas de arándanos. "En el pasado ya contábamos con licencias para algunas variedades de arándanos, pero no teníamos nuestro propio programa de fitomejoramiento", dice Leon Driessen. “Cuando fuimos adquiridos por American Fall Creek en 2018, con la que habíamos estado trabajando durante años, obtuvimos acceso a su programa de fitomejoramiento. El programa de variedades propias con el nombre Sekoya está reservado en exclusiva para abbGrowers. El programa Sekoya consta de tres variedades".

“También tenemos los derechos para cultivar estas variedades en otros países, incluido Sudáfrica. Desde septiembre hasta diciembre podemos cultivarlas allí. Eso es muy importante para nosotros. Observamos que la importación de arándanos se produce actualmente sobre todo de forma horizontal, desde Sudamérica hasta Europa occidental, pero en el futuro, se llevará a cabo cada vez más verticalmente, desde Sudáfrica a Europa occidental, lo que acortará los tiempos de entrega, beneficiando de esta manera a la frescura y la calidad del producto”.

“La apuesta por variedades propias de arándanos nos brinda una gran ventaja con respecto al retail y al consumidor final. Con su propio programa de variedades, abbGrowers puede garantizar una experiencia de sabor, calibre, frescura y vida útil constantes”, enfatiza Leon.

“Vamos a comercializar el programa Sekoya bajo una marca propia de abbGrowers. Al consumidor que elija esta marca, se le garantizan arándanos con sabor y calidad únicos y constantes, y nunca se sentirá decepcionado. Los arándanos siempre cumplirán las expectativas. Como resultado, las compras se repetirán".

Para más información:
Fred Douven
abbGrowers
Tel.: +31 077-2300001 (Países Bajos)
sourcing@abbgrowers.com

Fecha de publicación: