¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sara Grasso, de Oranfrizer:

“Los ingleses aprecian mucho las naranjas rojas sicilianas”

Inglaterra es un mercado muy importante para los cítricos de la compañía siciliana Oranfrizer. "Es un destino que se describe como sofisticado en gustos y que aprecia todas las variedades, como por ejemplo las mandarinas Tacle o Mandared y, en la última temporada, también las Etna Mandarin. Además, los ingleses aprecian mucho las naranjas rojas. El Reino Unido y Noruega son países donde la temporada comercial es casi tan larga como en Italia", comenta Sara Grasso, responsable de exportaciones de la empresa siciliana.

"A menudo, las naranjas rojas se consideran como un producto disponible solo por un breve período. La campaña, en cambio, comienza en diciembre y termina en junio. Hemos comenzado con las exportaciones a Reino Unido también a principios de diciembre de 2018, porque nuestro principal cliente (la cadena Marks & Spencer) quería incluir en la gama de cítricos sicilianos también una variedad de naranja roja que, sin embargo, no está pigmentada y que generalmente solo se aprecia en Italia".

"Comenzamos en diciembre con un híbrido de la variedad Tarocco que es completamente amarillo”, continúa Grasso. “El sabor único de estos cítricos es lo que ha impulsado su compra por parte de la cadena Marks & Spencer. En el mercado inglés, este año, las exportaciones terminaron a finales de mayo debido a la escasez de productos provocada por un menor rendimiento de los huertos de cítricos, a lo que hay que añadir el daño por las inundaciones de octubre de 2018”.

"Sin embargo, una vez más, el mercado británico nos ha satisfecho”, continúa Grasso. “Cuanto más continuamos la colaboración, más clientes prueban y aprecian las variedades italianas. No nos lo esperábamos, ya que el Reino Unido es famoso por sus estándares inalcanzables".

Brexit: ¿cuál es el escenario?
"Si se confirma el brexit, la nueva situación podría representar un daño para todos los sectores económicos, no solo para el sector hortofrutícola. Obviamente, si los aranceles para la fruta entraran en vigor y aumentaran los costes, un producto 'sofisticado y único' sería aún más caro. Entonces, tal vez los primeros periodos podrían ser muy difíciles de manejar".

“Sin embargo, confiamos en que el mercado siga siendo único y libre, y así lo esperamos. De lo contrario, sería un paso atrás: una ruptura o una separación sería una señal negativa. El Reino Unido es una isla como Sicilia, pero ambas forman parte del Viejo Continente. Debería seguir siendo así”, concluye la responsable de exportaciones.

Para más información:
Oranfrizer Srl
C.da Gagliola S.P. 28/I Km. 1,300 
95048 Scordia (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)957937111
Fax: +39 (0)957937192
E-mail: oranfrizer@oranfrizer.it
Web: www.oranfrizer.it

Fecha de publicación: