¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El consumo y la producción de los frutos rojos aumentan

Pequeños, rojos o azules, dulces y jugosos, ricos en vitaminas, antocianinas y otros metabolitos secundarios saludables para nuestro organismo: las bayas o frutos rojos pueden considerarse superalimentos. Durante los últimos diez años, el consumo mundial de frutos rojos se ha multiplicado, y también se espera un aumento en el consumo per cápita en el futuro. Al mismo tiempo, la producción mundial también muestra una tendencia de crecimiento.

Pietro Ciardiello, director de la cooperativa italiana Sole, comenta: "Las superficies destinadas a su cultivo aumentan notablemente, también gracias a las innovaciones varietales y tecnológicas. El fitomejoramiento es fundamental: se puede obtener un mejor producto, se puede extender el período de cosecha y se pueden implantar en zonas menos adecuadas".

"La demanda supera la oferta; en el sur de Italia, la demanda ha aumentado un 70%. Estamos tratando de ajustar la oferta para satisfacer la demanda, por lo que esperamos un aumento en la superficie dedicada a la producción de frutos rojos para los próximos años. Obtenemos también siempre buenas respuestas de los mercados extranjeros".

"El desarrollo de la temporada de frutos rojos está siendo bueno. Hemos estado cosechando desde finales de mayo. Los frutos rojos representan la producción del futuro y estamos orgullosos de ser los primeros en plantarlos en Parete, en la provincia de Caserta. Para el futuro, confiamos en el uso de tecnologías especificas que puedan mejorar la calidad del producto y hacer posible que se extienda el período de recolección del arándano italiano, muy apreciado por los consumidores".

Mirco Carlini, director de la empresa mayorista Carlini Frutta (Verona), también interviene en este tema y dice: "El joven consumidor de hoy está atento a las propiedades saludables de los alimentos, lo que requiere que el mercado presente recetas cada vez más apetitosas, nuevas y sabrosas, en las que se inserten superalimentos. Ya hemos recibido solicitudes de mezclas de frutas de IV gama que contengan frutos rojos y frutos secos".

Fecha de publicación: