¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Ángel Jiménez Bosque, de Jimbofresh

Melón Lililup: "el sabor importa y el tamaño también"

"La campaña de melón campaña comenzó según fecha y forma establecida pero este invierno ha sido más cálido de lo normal, lo que permitió que los primeros cuajes fuesen de una forma fantástica y vegetativamente muy bien", cuenta Miguel Ángel Jiménez Bosque, de Jimbofresh. "Pero en el mes de abril tuvimos precipitaciones por encima de los 100 litros, lo cual provocó que los melones perdiesen raíz y que perdiesen cuajes, lo que provocó que los primeros melones sufrieran más de la cuenta y tuvieran pérdida de producción y de calidad", añade.

De acuerdo con Miguel Ángel la situación del campo ha mejorado tras esta primera situación de los primeros cuajes. "Las primeras plantaciones más medianas y tardías van mejor, ya que la meteorología es mejor, pero todavía no es tan veraniego como debería ser porque aún la sensación es fresca, de viento, con precipitaciones de vez en cuando, por lo que los melones van retrasados con falta de calibre, siendo una campaña un poco inusual. Estimamos que habrá en torno a un 20-25% menos de producción de kilos por hectárea en general de todas las frutas, ya que esto ha provocado que haya menos frutas por plantas y estas sean más pequeñas".


La campaña está empezando y quizás sea aún pronto para hablar de precios, aunque Miguel Ángel afirma que, "hay una gran aceptación hacia la fruta con sabor, siendo este nuestro principal valor y teniendo claro cuáles son nuestros objetivos. Para nosotros el sabor es lo más importante y por ello trabajamos en nuestras variedades que tenemos en exclusiva como son el Lililup, Okashi, Jimbee y en esa línea, cada vez los clientes están más satisfechos y confiados en un producto como decía de sabor, único e innovador, obteniendo un feedback muy positivo de los consumidores.

Nuevo melón Lililup, "el sabor importa y el tamaño también"

Desde no hace mucho se ha dado un giro y de nuevo se habla de sabor en melón. "Desde el principio en la empresa hemos tenido clara nuestra apuesta por el sabor, la innovación, trabajando con variedades en exclusiva donde trabajamos conceptos diferentes y nuevos formatos donde el tamaño es muy importante. Melones pequeños, sandía pequeña, “on the go”, una tendencia clara y que cada día está cambiando, empezando desde el núcleo de hogar, cada vez más pequeño, y un consumidor que busca saber lo que come, disfrutar al máximo, que además sea saludable y que satisfaga todas sus exigencias. Por ello para esta nueva temporada hemos lanzado un nuevo melón llamado Lililup". 

"Sabemos que aún queda mucho por hacer, sabemos cuál es el cambio de tendencia al sabor, a un producto saludable, pero en el melón aún su producción es de un 90% en variedades de larga vida, siendo solo un 10% aproximadamente variedades tradicionales debido a que son más complicadas de trabajar, de manejo, y teniendo menos kilos por hectárea y menos rendimiento, siendo un trabajo más artesanal", añade.

"Liliup es un melón pequeño, un melón como nos gusta decir con personalidad y que sigue la línea que hemos comentado anteriormente cubriendo las necesidades actuales de los consumidores y su demanda. De un tamaño personal, Lililup ofrece nuevas posibilidades de disfrutar del melón, donde lo podrás llevar a la oficina, al gimnasio, al colegio y donde quieras y además te permite comerlo con cuchara. De carne jugosa y dulce, se va a convertir en un melón de día a día donde el sabor y los nuevos hábitos de vida son lo principal en este nuevo cambio".

"La producción de Lililiup se centra en España en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, pero pensamos que este concepto nuevo el consumidor lo quiere tener 12 meses. Por ello hemos dado un salto en la producción en Senegal y con pruebas en Brasil, donde este año en colaboración con un productor local vamos a compartir nuestra licencia de Lililup para tenerlo 12 meses, al igual que Okashi. Lililup se va a comercializar en dos calibres, 10 y 12 en caja 40×30 con peso entre los 400 g y 450 g, y 450 g y 550 g. Un peso ideal para llevar, que lo podemos pelar y sobre todo podemos comer con cuchara, estando disponible en los lineales a partir de esta campaña".

"A parte de Lililup, estamos trabajando en un nuevo concepto de Sandía “Mini-mini”, bajo la marca Kisy con un peso entre 600 g y 800 g y con un sabor jugoso, fresca, crujiente y que sigue nuestra línea de trabajo con los nuevos formatos, obteniendo una gran aceptación, y al igual que los conceptos pequeños, te permite disfrutar donde quieras y con infinidad de posibilidades".

Más información:
Miguel Ángel Jiménez Bosque
Jimbofresh
T +34 968 972 390
M +34 626 022 485
F +34 968 337 726
e-mail: [email protected]
www.jimbofresh.com 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más