¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cómo mejorar la producción bajo estrés salino

"La degradación de los suelos por causa de la salinización y falta de agua es uno de los problemas más preocupantes de la agricultura actual y es muy probable que empeore a corto plazo debido al cambio climático", explica Antonio Andreu, de Codiagro, una de las empresas líderes en fisionutrientes y bioestimulantes.

"La solución tradicional de sustituir el sodio del suelo por calcio mediante el empleo de productos conocidos como “correctores salinos” es efectiva, pero bastante lenta y además requiere de un uso  abundante de agua para un efecto a medio-largo plazo", añade.

Toxicidad por exceso de cloruros en caqui.

 

El Departamento de I+D de Codiagro ha diseñado un nuevo bioestimulante específico para este tipo de estrés, con una elevada riqueza en osmorreguladores naturales.

"En los ensayos experimentales realizados, el producto potencia los mecanismos de resistencia a la salinidad de los cultivos de forma prácticamente inmediata, lo que se traduce en mayor desarrollo de los cultivos y de su producción, en condiciones de salinidad. Además, el producto ha mostrado una buena acción como 'detoxificador' de plantas sensibles al cloruro, como el árbol del caqui, en general extremadamente sensible a este anión tóxico", afirma Antonio Andreu.

 

Toxicidad por exceso de cloruros en caqui

 

Todas las plantas tienen un mecanismo de ajuste osmótico natural que las adapta a estas condiciones.  El problema es que esa adaptación osmótica, consume energía en la síntesis de determinados osmorreguladores, provocando una reducción del crecimiento y de la producción.

"Con el nuevo CODIORGAN-GLB®, aplicado vía riego a tan solo 2 Kg/ha, logramos reducir ese gasto de energía que se utilizará finalmente en producir cosecha. Codiorgan-GLB® es totalmente compatible con los desalinizadores habituales y ha demostrado una excelente sinergia en su aplicación con SalWax®, un producto líder en sector, que también fabrica Codiagro", concluye.

 

Para más información, contacte a codiagro@codiagro.com o visite codiagro.com

 

 

Fecha de publicación: