¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Giumarra Vineyards anuncia el fallecimiento de John Giumarra Jr.

Con gran pesar, Giumarra Vineyards Corporation anuncia el fallecimiento de John Giumarra Jr. el pasado 30 de junio.

La empresa expresa en una nota de prensa que John era un líder con talento y un potente mentor. Sus muchos años de trabajo duro, dedicación y pasión por Giumarra Vineyards y como defensor del sector siempre serán recordados. Su capacidad de entregarse no solo a su trabajo sino también de hacer de su familia su prioridad servirán de inspiración a quienes le sucederán. Trabajaba duro, disfrutaba mucho, y todo con una admirable gracia y entusiasmo.

John fue un defensor incansable de las marcas Grape King y Arra, e incluso bautizó la variedad ARRA 15 Sweeties®. Como comerciante, creó relaciones comerciales con compradores y ejecutivos del sector, y también forjó muchas amistades duraderas.

A principios de los 80, John y sus primos identificaron la oportunidad de Chile y el impacto positivo que la importación de uvas chilenas en costraestación podría tener en el mercado estadounidense. John firmó su primer contrato de comercialización con Frucentro S.A., de Chile, una relación que ha perdurado hasta el presente. A ese le siguieron muchos otros acuerdos y se desarrollaron firmes relaciones. Trabajando como equipo con Don Corsaro, actual presidente del consejo de Giumarra Companies, el programa de importación de Giumarra creció hasta convertirse en uno de los mayores del sector, con llegadas a ambas costas de Estados Unidos.

En los 90, la familia Karniel le propuso a John la posibilidad de iniciar una colaboración de obtención de uvas en California. Las dos familias formaron la Agricultural Research & Development Corporation, que se ha convertido en una de las principales obtentoras de uva de mesa del mundo. John fue decisivo en las primeras negociaciones de licencias y contratos para las variedades ARRA™, y ha defendido el comercio de Sweeties®, Passion Fire®, Passion Punch®, Mystic Dream® y Sugar Drop™.

En 2015, John se convirtió en el presidente de Giumarra Vineyards y puso en marcha un programa de rejuvenecimiento de viñedos y renovación varietal para posicionar a la empresa para futuros éxitos.

Tal vez el mayor legado de John sean sus contribuciones al sector de la uva de mesa mediante su desempeño en varios consejos y comités del sector a lo largo de su carrera.

"Su papel en la comisión de la Uva de Mesa de California marcó una diferencia significativa en el sector. Estoy convencida de que el éxito del sector en las exportaciones se debe en gran parte a su liderazgo. Su atención a la promoción, la bajada de aranceles, la apertura de nuevos mercados... todo ello allanó el camino a los expedidores para la venta de sus uvas en un mercado más grande y mejor. Ayudó a crear el programa de patentes y licencias y fue decisivo para ayudarnos a solucionar cuestiones legales de todo tipo. Ayudó a crear el programa de investigación de salud y fue un gran partidario de él y de su promesa. Nunca trabajó en las cosas fáciles", dice Kathleen Nave, presidenta y CEO de la Comisión de la Uva de Mesa de California.

"En nombre de las familias Giumarra y Corsaro, quiero agradecer a todos nuestros amigos y compañeros del sector por sus increíbles muestras de amor y apoyo tras el fallecimiento de mi padre. Ha sido un tributo arrollador al hombre que influyó en tantas vidas y refuerza la suerte que tenemos de estar en este sector. Desde muy joven supe que mi pasión era pasar mi carrera trabajando a su lado, aprendiendo tanto, sobre todo a tratar a todo ser humano con el mismo respeto y a considerar cada día un regalo. Su amor por la vida era inconmensurable; su energía, casi inagotable; su carisma contagioso, y su compromiso con su familia, amigos y el éxito de nuestro sector, su incansable meta. Nuestra familia está eternamente agradecida y lo echaremos mucho de menos", expresa Randy Giumarra, vicepresidente de ventas de Giumarra Vineyards Corp.

 

Más información:
Mimi Corsaro Dorsey
Giumarra Vineyards
Tel.: +1 (661) 395-7100
mimidorsey@grapeking.com
www.giumarravineyards.com
www.welovegrapes.com

Fecha de publicación: