¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El tiempo afecta a los volúmenes, pero no a la calidad de las peras Coscia di Ribera

En general, para la campaña frutícola italiana no ha sido un año excelente: de norte a sur, el tiempo, con precipitaciones repentinas y violentas, ha puesto a prueba al sector. Sicilia no es una excepción, y también la producción de pera Coscia di Ribera ha registrado un descenso.

"La cosecha que está a punto de comenzar en aproximadamente una semana será mucho menor que la anterior, por lo que los precios de compra en el campo son más altos, así que propondremos los productos a precios más altos en nuestras ventas. Es la consecuencia lógica de la relación entre la oferta y la demanda, incluso si hacemos todo lo posible para mitigar cualquier exceso", dice Paolo Parlapiano, responsable de ventas y marketing de la empresa siciliana.

¿Cómo se ha llegado a este punto?
"Durante la fase de la fructificación, las condiciones meteorológicas no fueron favorables, y esto provocó una disminución significativa de las cantidades. Desde el punto de vista de la calidad, la menor cantidad será en beneficio de mayores calibres, así que se prevé una excelente calidad de la fruta", explica el director.

"La producción y la consiguiente comercialización continuarán hasta septiembre. Nuestro producto es absolutamente fresco y no se somete a tratamientos de larga conservación, a diferencia de tanta mercancía que se encuentra en los estantes de los supermercados y que permanece almacenada, después de los tratamientos, incluso durante varios meses", comenta Parlapiano.

La pera Coscia di Ribera, por lo tanto, no se somete a ningún tratamiento poscosecha y es excelente para consumirse como fruta fresca, además de estar indicada para varios tipos de preparaciones gastronómicas. Por otro lado, el consumo de frutas (y hortalizas) de temporada es recomendado por los médicos también en el verano, especialmente para niños y ancianos que, a altas temperaturas, están más sujetos a padecer una deficiencia en la ingesta de vitaminas y otras sustancias esenciales para el cuerpo humano.

"La pera Coscia di Ribera es única en sabor y se distingue por su calidad y por ser extradulce, características derivadas de un área muy adecuada para la agricultura. Es la misma zona en la que se produce la naranja de Ribera DOP, de la cual Parlapiano Fruit es líder en ventas", concluye el experto.

Para más información:
Parlapiano Fruit Srl 
C.da Donna Vanna SP 57
92016 Ribera (AG) - Italia
Tel.: +39 (0)925 545947
Fax: +39 (0)925 545947
E-mail: info@parlapianofruit.com

Fecha de publicación: