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NFO visita Schmitz-Hübsch

Alemania: "Buscamos el buen sabor, el tamaño no es importante"

La semana pasada, las divisiones de Zelanda/Brabante Septentrional y de Delta Norte de NFO, la organización de productores de fruta de los Países Bajos, realizaron un viaje de estudios de dos días a Bélgica y Alemania. En el segundo día, visitaron la empresa alemana Schmitz-Hübsch con sede en la localidad de Bornheim-Merten.


Desde 2002, la empresa tiene instaladas mallas antigranizo. Tampoco los consumidores finales que compran directamente al agricultor quieren fruta abollada.

La compañía Schmitz-Hübsch existe desde 1896 y tradicionalmente ha sido una empresa productora de frutas. Cuenta con 28 hectáreas de manzanos, 3,5 hectáreas de perales y 3 hectáreas de cerezos. Actualmente Roland Schmitz-Hübsch, la cuarta generación de la familia Schmitz, está al mando de la compañía. “El 95% de nuestros ingresos corresponde a las ventas directas desde nuestra propia tienda. La situación para la venta directa es ideal aquí. Unas 100.000 personas viven en un radio de aproximadamente 10 kilómetros. Nuestra tienda se encuentra en una carretera concurrida donde pasan hasta 15.000 automóviles por día. A pesar del centro comercial al otro lado de la calle con un Rewe y un Aldi, las ventas directas desde nuestra tienda van muy bien. Tenemos alrededor de 800 clientes al día y la llegada del centro comercial solo ha atraído a más clientes a nuestra tienda. Nuestros vecinos al otro lado de la calle venden significativamente menos manzanas que otras sucursales".

"Tenemos clientes para todos los tamaños"
“Nuestra producción no está dirigida a un alto rendimiento, sino al sabor de la fruta. La calidad por encima de la cantidad. Intentamos cultivar la menor cantidad de manzanas posible por cada árbol para obtener el mejor sabor y realmente vale la pena. El precio de un kilo de manzanas oscila entre 1,80 € y 2,30 €. El tamaño de las manzanas no es importante para nosotros. Tenemos clientes para cada tamaño de manzana. A los niños pequeños les gusta comer una manzana algo más pequeña", dice Roland. "Para que nuestros clientes puedan disfrutar de una excelente experiencia de sabor, tenemos 20 variedades diferentes en la tienda durante la temporada. Y para que elegir la manzana adecuada sea más fácil para los clientes, tenemos una mesa de degustación en la entrada de la tienda. Nuestros clientes pueden probar allí las manzanas del surtido".


Aquí los clientes pueden degustar las diferentes manzanas

El 25% de las ventas son productos procesados
La tienda de la empresa Schmitz-Hübsch se divide en dos partes: una parte para la venta de productos de cosecha propia y la otra parte con las otras variedades de frutas y hortalizas compradas. “Además de vender manzanas, peras y cerezas frescas, también tenemos una amplia gama de productos procesados que incluyen zumos, compota de manzana y chips de manzana. El 25% de las ventas corresponden a productos procesados", dice Roland. “Hemos intentado decorar la tienda lo más moderna posible para que también sea atractiva para los jóvenes y notamos que está funcionando. Además, hacemos mucha promoción en las redes sociales y durante el período de recolección organizamos recorridos por los huertos para clases de primaria”.


La tienda actualmente tiene las dos últimas variedades antes de que comience la nueva temporada

Variedades para la venta directa
“Los nuevos cultivares son muy importantes para nosotros. Hoy en día el sector solo está centrándose en las variedades club, pero también debe haber variedades para la venta directa. Por eso, junto con nuestros socios, hemos creado una organización que trabajará para estos cultivares", concluye Roland.


Plena temporada de cerezas.


Los otros productos hortofrutícolas en la otra parte de la tienda


Un vistazo a las cerezas



Para más información:
Firma Schmitz-Hübsch
Bonn-Brühler-Str. 14
53332 Bornheim – Merten (Alemania)
Tel.: +49 (0) 22 27 - 82 22 3
brief@schmitzhuebsch.de   
www.schmitzhuebsch.de 

Fecha de publicación: