¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resultados heterogéneos para el aguacate de Kenia según la variedad

La temporada del aguacate en Kenia ha ofrecido resultados heterogéneos. Para una variedad, la temporada ha sido muy buena, mientras que otra ha sufrido mucho las condiciones meteorológicas. Keitt Exporters comercializa aguacates de Kenia y ha tenido que enfrentarse a bastantes desafíos para cerrar con éxito la temporada.

Keitt exporta aguacates de Kenia, entre otras frutas. La temporada de los aguacates se puede describir de dos maneras, dependiendo de en qué variedad nos fijemos. Dipesh Devraj es el director de operaciones y comercial de Keitt, y afirma que, para una de las variedades, ha sido una de las peores temporadas hasta la fecha. "El tiempo que ha hecho este año en Kenia ha afectado negativamente a la producción, en especial para la variedad Fuerte [de piel verde]. Esta ha sido la peor temporada que hemos tenido para esta variedad. Los productores de Keitt han tenido dificultades por el retraso de las lluvias y esto ha contribuido a un retroceso, sin bien, por lo que hemos visto en los campos hasta el momento, nuestra próxima temporada vendrá con mucha más fuerza. En lo que a la variedad Hass respecta, la temporada ha sido buena en general".

Los problemas meteorológicos han tenido un efecto directo sobre el producto que Keitt ha tenido disponible esta temporada. Se prevé que habrá un 20 por ciento menos de volúmenes por lo complicada que ha sido la campaña. Sin embargo, Keitt Exporters ha actuado con mucha agresividad en todas las zonas para asegurarse de cumplir con la previsión de ventas. Según Devraj, las cosas van bien encaminadas para la próxima temporada.

La exportación de aguacates kenianos a China ha sido un tema de discusión frecuente en los medios y fuera de ellos. Devraj reconoce que están muy cerca de por fin entrar en ese mercado: "La actividad comercial entre China y Kenia está en marcha y estamos esperando a que se nos conceda el acceso al mercado para los aguacates frescos. La decisión vendrá del organismo regulador de Kenia, KEPHIS. Parece que Asia podría abrir las puertas también a la fruta preparada de cuarta gama y lista para consumir".

"El futuro en los mercados chinos tiene mucho potencial por la elevada demanda. Este será un punto central en los próximos años, pues vemos el cambio que esto ha provocado en el sector. Cuando paseo entre los cultivos en las principales zonas productoras veo que cada vez más agricultores están apostando por el cultivo de aguacates frente a los cultivos locales de hortalizas y té. Un mínimo de rotación de cultivos es esencial para un buen proceso de fertirrigación y para la salud del suelo. No obstante, cada vez veo más plantones y eso me dice que en los tres próximos años habrá muchos más".

No obstante, China no es el único mercado donde Keitt ha puesto las miras. Aunque es un gran mercado nuevo en el que entrar, la empresa también tiene una buena posición sólida en Europa y otros mercados, donde obtienen excelentes ingresos por sus productos. "Para Keitt Exporters, hay otros mercados claves como Europa, donde somos socio exclusivo de Roveg Fruit BV. También somos muy fuertes en Oriente Próximo y Extremo Oriente, así como en Rusia y Turquía", explica Devraj. "Esta temporada, los precios han mejorado mucho para nosotros. Debido a la escasez, hemos conseguido muy buenos retornos y hemos podido entrar cuando otros países andaban escasos de aguacates. Esto nos ha ayudado muchísimo a lograr mejores precios en la última temporada".

El cultivo de aguacate en Kenia ha cambiado la escena en los últimos cinco años. Dado que cada vez son más los agricultores que se pasan al aguacate, se ha incrementado el crecimiento, como es lógico. "Percibimos el aumento en nuestros viveros, donde nuestros aguacates tienen un rizoma fuerte. Eso dota a la planta de una fundación firme con el correcto espaciado. Gracias a las exhaustivas pruebas, los grandes y pequeños productores de aguacate han tenido éxito. Hemos movido más volúmenes de plantones en los últimos ocho meses que nunca. Esto nos aporta la confianza para seguir siendo líderes en el mercado, con buenos niveles de servicio para nuestros clientes de todo el mundo", concluye Devraj.

Más información:
Dipesh Devraj
Keitt Fresh Limited
Tel.: +254 722 204 391
Email: dipesh@keitt.co.ke 
www.keitt.co.ke 

Fecha de publicación: