¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la cosecha de las primeras uvas sin semillas en Apulia

En Apulia, la temporada de cosecha de uva está en la recta de salida. La empresa Fruitsland ya está preparada. Este año produce, por primera vez, dos variedades patentadas de uvas sin semillas de IFG®-International Fruit Genetics: la Sweet Celebration® roja y la Sugar Crisp® blanca.

En particular, la Sweet Celebration se caracteriza por su aroma irresistible, con un nivel de azúcar muy alto: 19 grados Brix. La Sugar Crisp es una variedad tardía dulce y crujiente, que se conserva muy bien después de la cosecha, sin perder la consistencia.

Las nuevas producciones confirman la firme colaboración entre la compañía obtentora de California y la compañía italiana, fruto del enfoque innovador que las dos entidades tienen en común. "Trabajar con Fruitsland es estimulante porque es una empresa joven que está atenta a la innovación, con una visión profunda del mercado y orientada hacia los mercados internacionales", dice Pietro Scafidi, de IFG. Y si la misión de IFG es "ofrecer al consumidor una experiencia de sabor excepcional", Fruitsland da un impulso más con su promesa: "solo uvas de calidad garantizada, cultivadas en Apulia, del campo a la mesa".

El sabor, la calidad del producto y la sostenibilidad en la producción son los tres pilares en los que se basa el proyecto Fruitsland. Creada en 2013, la marca combina a la perfección tradición e innovación, además de los valores consolidados: en las 300 hectáreas de viñedos se expresa la reputación internacional de la familia Di Palma y el uso de técnicas agronómicas innovadoras: estaciones meteorológicas, sistemas de riego por goteo autocompensados y sondas para controlar la humedad del suelo, en el marco de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Con la entrada en producción de las dos nuevas variedades, el ya extenso catálogo de variedades de Fruitsland se enriquece aún más (entre paréntesis están los nombres del obtentor, nota del editor): Superior (Sun World), Timpson (SNFL), Melanie (SNFL), Great Green (SNFL), Sugar Crisp (IFG) y Luisco (SNFL) como uvas blancas; Sweet Celebration (IFG), Timco (SNFL), Carlita (SNFL), Crimson y Allison (SNFL) como uvas rojas; finalmente las uvas negras Melody (SNFL) y Black Moon (SNFL).

La variedad Black Moon, la de más alto rango entre las uvas negras con semilla, parece traicionar en parte la especialización de la compañía en las uvas sin semillas. "A pesar de que el consumo está cada vez más orientado hacia las uvas sin semillas, aquellas con semillas continuarán conservando su nicho de mercado”, subraya Angelo Di Palma, propietario de Fruitsland. “Para ello debemos estar atentos e invertir en la producción de variedades con diferentes cualidades organolépticas y tamaños de la fruta, prestando especial atención a todas las tendencias de consumo".

Para más información:
Angelo e Donato Di Palma
Fruitsland
Via del Melocotogno, 3 - P. 1
70014 Conversano (BA) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)80 9671685
Móvil: +39 338 3259579
E-mail: info@fruitsland.it
Web: www.fruitsland.it

Fecha de publicación: