¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una excelente cosecha de uva de California a pesar de la menor superficie

El sector puede esperar una temporada sólida de uva de California este año, a pesar de una reducción en la superficie total. En la actualidad, se están enviando buenos volúmenes de uvas sin semillas desde el Valle de San Joaquín, y aunque en general se han terminado, todavía hay uvas mexicanas en el mercado, lo que ha creado un mercado de dos niveles.

"Con una cosecha récord y un inicio retrasado en México, podríamos ver frutas mexicanas de baja calidad en los estantes otros 10 días más", observa Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Hemos visto una disminución constante de la calidad, especialmente en el caso de las uvas rojas sin semillas, y la mayoría de los lotes restantes no pueden cumplir con las especificaciones de los retailers. Algunos retailers de los EE. UU. siguen presionando y sobreviviendo con la fruta mexicana debido al precio, pero harán la transición próximamente, pues se están produciendo muchos rechazos".

"Los productores y transportistas de California ya han comenzado a envasar uvas sin semillas de color rojo, verde y negro, y la calidad y condición general ha sido excepcional", continúa. "Los informes iniciales indican una cosecha de 110-120 millones de cajas con excelentes oportunidades de promoción durante el resto del verano y el otoño".

Se espera una transición completa a las uvas sin semillas rojas de California esta semana
A pesar de los bajos precios de las uvas rojas sin semillas mexicanas restantes, se alienta a los retailers a realizar la transición completa a la fruta de California. Los informes indican que la calidad ha disminuido para la fruta mexicana y que la vida útil y la condición son limitadas. Como resultado, se espera que la transición completa a las uvas rojas sin semillas de California se realice al final de la semana.

"Algunas variedades patentadas como Sweet Celebration están mejor que las Flame sin semillas, aunque con la oferta de California recién envasada y disponible, es difícil justificar la continuación de la fruta inferior de México", comenta Greenstein. "Los precios de las Flame sin semillas mexicanas parten de 10,95 $ FOB, con la condición como factor determinante. Los comerciantes en California se están preparando para la temporada con muchos paquetes de buena calidad de Flames sin semillas. Los precios en California actualmente varían de 14,95 a 15,95 $ para las medianas/grandes, de 16,95 a 17,95 $ para las grandes y de 18,95-20,5 $ para las extragrandes, con el mercado mayoritariamente en 18,95 $. Se espera que el sector haga la transición completa a las uvas sin semillas de California hasta el final de la semana".

Uvas verdes sin semillas mexicanas
Las uvas verdes sin semillas del Valle de San Joaquín aún no han llegado en grandes volúmenes, y se espera que las altas temperaturas de esta semana pongan fin a la producción a corto plazo. Los proveedores dicen que las uvas verdes sin semillas de México todavía están en buenas condiciones, a diferencia de sus contrapartes rojas, y por lo tanto son una opción viable para los retailers. Además, todavía está cruzando un volumen decente hacia los Estados Unidos.

"Según el informe de envío más reciente del USDA, la semana pasada, más de 500.000 cajas de uvas verdes sin semillas cruzaron a Nogales", señala Greenstein. "Se espera que los volúmenes generales comiencen a disminuir, pero podríamos ver volúmenes continuos desde Nogales otros siete días más. Los precios de la Sugraone mexicana de buena calidad actualmente varían entre 10,95 y 12,95 $, según el tamaño y la condición".

Paralelamente, los precios en California son ligeramente más altos, "actualmente, los precios van desde 18,95 hasta 19,95 para las grandes y de 20,95 a 22,95 $ para las extragrandes. Se espera que el precio FOB se ajuste a medida que la producción esté totalmente en línea en las próximas semanas. Los retailers deben aprovechar las excelentes oportunidades para hacer promociones a lo largo del verano, ya que la demanda general del consumidor debería ser muy fuerte".

Uvas negras sin semillas y ecológicas
El panorama de las uvas negras sin semillas y ecológicas es similar al de las uvas rojas sin semillas, con los volúmenes y la calidad reduciéndose en México. Sin embargo, Greenstein señala una diferencia, que es que todavía faltan algunas semanas para que se puedan promocionar los volúmenes de fruta del Valle de San Joaquín, y sólo queda una pequeña cantidad en este momento.

"Después de esta semana, los comerciantes de uvas negras sin semillas tendrán pocos puntos de venta disponibles y deberán liquidar la oferta restante en los mercados terminales", explica. "Los calendarios de cosecha de California para las Summer Royal ya están en marcha, con precios que van de 18,95 a 20,95 $ para la fruta de calidad premium. Se esperan volúmenes promocionales de uvas negras sin semillas de California a principios de agosto".

"Sólo quedan unos pocos lotes de uvas ecológicas mexicanas sin semillas, y la mayoría de las frutas no pueden cumplir con las especificaciones de los retailers. Los retailers están listos para hacer una transición a la oferta de California, ya que los productores están envasando buenos volúmenes de uvas rojas sin semillas ecológicas esta semana. Los precios actualmente oscilan entre 22,95 y 24,95 $ para ambos colores y se espera ver excelentes oportunidades de promoción hacia finales del mes".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: