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George Hall, de Dibanisa Fruit/Unipack Fruit

Sudáfrica: "El resto del país no puede quitarnos nuestro papel en la producción de mandarinas"

"Nuestra exposición en el sector de la fruta de hoja caduca cambia la forma en la que producimos los cítricos", dice George Hall, gerente de marketing de Dibanisa, de las ocho fincas de productores, exportadores y transportistas en Ashton, Bonnievale y Swellendam, donde es más probable encontrar uvas o caquis que cítricos.

“Producimos nuestros cítricos de manera un poco diferente del resto del país, de manera mucho más intensiva. Tengo experiencia en la producción de manzanas y podo mis mandarinos cada año por la gestión de la luz. De esta manera, se obtiene fruta tanto en el exterior como en el interior de los árboles, lo que es especialmente importante para las mandarinas".

La región de Overberg es una de las zonas de producción de cítricos más pequeñas del país, pero George afirma que "el resto del país no puede quitarnos nuestro papel en la producción de mandarinas".

La empresa ofrece sobre todo mandarinas producidas en la parte templada del Cabo Occidental, comenzando con Satsuma en marzo y terminando con Nadorcott en septiembre. La temporada de mandarina comienza aproximadamente dos semanas antes de lo habitual. Su ubicación permite una larga temporada de cítricos, que termina alrededor de la semana 40.

Los limones destacan por partida doble
También han comenzado recientemente a invertir en fincas de limón y, en particular, de limones sin semillas 2PH que, además, ofrecen en una línea libre de productos químicos para clientes principalmente en Alemania y España.

El clima y el suelo en el Cabo Occidental se prestan a la producción de mandarinas de tamaños más pequeños, adecuados para los requisitos de los mercados de Europa y el Reino Unido, y, por lo tanto, aproximadamente el 70% de sus productos de exportación se destina a esos mercados, y el resto a Estados Unidos, Rusia, Oriente Medio y China.

En el Reino Unido, los precios de las mandarinas, junto con el consumo, son relativamente estables, mientras que en Europa los precios de las mandarinas tardías son más bajos que el año pasado, señala. George cree que la percepción de los grandes volúmenes de mandarinas provenientes de Sudáfrica perjudica a los precios actuales.

Aumento drástico de la oferta de los Estados Unidos
A pesar de estar en una zona libre de la “mancha negra” con acceso a los EE. UU., no han enviado mucho volumen al país, pero este año se está promoviendo aumentar drásticamente las exportaciones a través del programa de Halos de EE. UU.

Sus Satsuma son algunas de las primeras del país y este año, al igual que en las últimas cinco temporadas, ha sido otra buena temporada. “En cuanto a los precios, obtenemos un promedio bueno y estable para las Satsuma y no hemos recibido ninguna queja de calidad. No diría que es necesariamente debido a nuestro clima templado, sino más bien como un factor de higiene y procedimientos rigurosos en nuestra envasadora, Unipack, en Ashton". En verano envasan la fruta de hueso en la misma envasadora.

Envasado de mandarinas en la envasadora Unipack

El viento no ha sido una molestia en particular. "El Cabo Occidental es una provincia caracterizada por el viento, pero por eso se utilizan mallas. Tenemos alrededor de 100 hectáreas de nuestras mandarinas tardías cubiertas".

En realidad, aunque el Cabo Occidental hacia Klein-Karoo todavía sufre sequía (la presa Brandvlei, cerca de Worcester, está a un 30% de capacidad) y la lluvia y el frío invernales aún no han llegado, George dice que en cuanto a la producción, todas las variedades van bien. "Lo único negativo es que nuestra cosecha de Satsuma se redujo debido a la ola de calor del octubre pasado".

La logística no es tan buena. "Nos hemos atrasado en nuestros programas debido a los problemas en el puerto de Port Elizabeth y por las frutas del Cabo Oriental que están llegando a Ciudad del Cabo. El retraso de los barcos en Ciudad del Cabo ha tenido un efecto en cadena, ha habido fruta que se ha movido de un barco a otro, ha sido un caos. Es un inconveniente y los supermercados simplemente no pueden tener estantes vacíos, por no hablar de una pérdida de ingresos. Estamos intentado evitarlo".

 

Para más información:

George Hall
Dibanisa Fruit/Unipack Fruit
Tel.: +27 23 6151290 
george@unipack.co.za
https://www.unipack.co.za/

Fecha de publicación: