¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Nuevas variedades de melón, sandía y calabacín en la jornada de puertas abiertas de Syngenta

El 9 de julio de 2019, Sygenta organizó una jornada de puertas abiertas en su local de Sarrians (Vaucluse), con el fin de presentar las novedades en sus gamas de melones, sandías y calabacines.
Los equipos comerciales de Syngenta y GFP Prosem recibieron durante todo el día la visita de técnicos, distribuidores, prescriptores, viveristas y productores, en su mayor parte de la región del sudeste de Francia. Una jornada de intercambio sobre las variedades que se presentaron.

Dos novedades en la gama del melón
Hubo dos nuevas variedades de melones (en fase de precomercialización) que llamaron particularmente la atención de los visitantes:
- MC20018, destinado a las producciones en túneles fríos y cubiertas para productos precoces. Su capacidad productiva, su imagen bien dividida y sus buenas cualidades como fruta han sido seguramente los factores que los han seducido. Esta variedad cuenta con el gen VAT, que le aporta un gran comportamiento ante la Fusariosis 1.2.

- MC19839: una calidad gustativa excelente, una imagen atractiva y una amplia precocidad en su plantación hacen que esta variedad sea un todoterreno en el mayor segmento del melón Charentais. Otra novedad que también aporta seguridad gracias al gen VAT y a su buen comportamiento ante la Fusariosis 1.2.

Tras la observación en el campo de la gama de melón, se continuó con una degustación de las frutas en el mismo lugar, donde se pudieron reconocer las cualidades aromáticas de la gama de melón Syngenta.

La gama de sandía, reconocida por su sabor y por su rendimiento
Syngenta también presentó sus variedades de sandía, con un énfasis particular en la mini sin pepitas, conocida sobre todo por sus cualidades gustativas y por su rendimiento en un mercado que se encuentra en plena expansión. Dorin y Bibo consiguieron, otra vez, seducir a los visitantes y confirmaron su liderazgo en el terreno de la excelencia gustativa y de la formación del fruto.

La gama de calabacín: dos novedades y variedades ecológicas
Se realizó una demostración de todas las variedades de la gama de calabacines plantados al aire libre, una gama ampliamente conocida por su resistencia a los virus y por su alto nivel de productividad, que estuvo acompañada por dos novedades: Zefiros, una novedad en el ciclo de cosecha corta, y CV8166 (para ensayo) para los ciclos de cosecha largos.

Syngenta también presentó su oferta de variedades de calabacines con semillas certificadas por la agricultura ecológica: se trata de las variedades de referencia Syros y Milos.

"La misión de Syngenta es responder a todos los tipos de agricultura, proporcionando la solución mejor adaptada a las necesidades de los productores. Esta es la razón por la que hoy en día nos alegramos de fortalecer nuestra oferta con dos variedades estrella disponibles con semillas certificadas por la agricultura ecológica. Nuestra gama se ampliará progresivamente con el propósito de poder enfrentarnos a los desafíos que conlleva este modo de producción, que impone limitaciones muy particulares", dice Loïc Maffeïs, gestor de cucurbitáceas.

Para más información: 
Nathalie Labbe
Syngenta France
1228 chemin de l’Hobit
31790 Saint-Sauveur
Teléfono: +33 (0) 619 856 026
nathalie.labbe@syngenta.com  

Fecha de publicación: