¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance de los problemas fitosanitarios y las posibles estrategias

FuturPera 2019: enfoque en la defensa para mejorar la producción

Este año, la conferencia técnica del World Pear Forum, el prestigioso foro internacional que se celebrará durante FuturPera organizado en colaboración con CSO Italia, se dedicará a cuestiones fitosanitarias que han caracterizado una temporada de producción difícil; la edición se centrará en una estrategia de defensa más efectiva contra Halyomorpha halys y las formas más agresivas de manchas marrones, dos de las principales adversidades del peral que han causado daños considerables a la producción desde hace algunos años.

La OI Pera (Organización Interprofesional Pera) ha estimado una caída promedio de la producción del 34%. Las fitopatologías también se discutirán en muchas reuniones y enfoques técnicos organizados por las empresas expositoras. Son cuestiones cruciales para un sector que debe afrontar la fuerte competencia de otros países productores, llevando al mercado global una buena oferta de productos y una excelente calidad.

"Sin duda estamos teniendo un año de producción difícil, porque las condiciones meteorológicas no han favorecido el crecimiento vegetativo correcto de los árboles. Las floraciones han sido escasas y las lluvias recurrentes han causado varios problemas de carácter fitosanitario. Ha habido una merma de un tercio del producto y, por supuesto, toda la cadena de suministro está sufriendo", explica Albano Bergami, miembro de la junta directiva de FuturPera y vicepresidente de OI Pera.

"Por eso hemos decidido convertir nuestra conferencia técnica principal en un auténtico foro estratégico, una oportunidad para unir fuerzas y buscar soluciones para superar la brecha de producción de esta campaña. Todo el equipo organizador de la exposición está evaluando cuidadosamente las necesidades generales de los productores de peras, que es el segmento del sector que más dificultades está teniendo. Por ello la organización está desarrollando un programa de intervenciones específicas dedicadas a la mejora general de la producción".

Esto significa tratar temas como los desequilibrios climáticos y la gestión de las plantaciones, la protección efectiva de las plantas o los nuevos métodos de plantación, teniendo en cuenta los métodos "del pasado", utilizados hace unas décadas, y poder evaluar cuál es la mejor opción para obtener un buen producto sin aumentar los costes de producción.

"Estamos en un punto de inflexión, porque de una situación tan complicada solo podemos salir trabajando juntos, con objetivos claros y compartidos. Creemos que esta edición de FuturPera puede ser el punto de partida para la cadena de suministro de la pera. La conferencia no solo nos presentará las últimas novedades del sector gracias a la presencia de empresas de vanguardia e innovadoras, sino que tiene que servir como un momento de reflexión general, para iniciar un relanzamiento fuerte y concreto del sector", concluye Bergami.

La tercera edición de FuturPera, que se celebrará en el palacio de congresos de Ferrara Fiere del 28 al 30 de noviembre, está organizada por Ferrara Fiere e Congressi y OI Pera con la colaboración de CSO Italia, la contribución de la Región Emilia-Romaña y el apoyo de Bper Banca.

Para más información: www.futurpera.com

Fecha de publicación: