¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha holandesa de manzana subirá un 7% y la de pera bajará un 6%

Países Bajos prevé este año una cosecha de manzana algo más abundante que la del año pasado, pero se recolectarán menos peras. Se estiman 285 millones de kilos de manzanas y 379 millones de kilos de peras.

Resulta evidente a partir de la información de GroentenFruit Huis and y de la Asociación Holandesa de Fruticultores, NFO. Esta información se basa en las estimaciones de cosecha de un grupo de trabajo.



Entre el 11 y el 22 de julio, se hicieron mediciones en los huertos de manzanas y peras. Estos huertos son una representación d los de todo el país. Parece que la cosecha de manzana es buena y uniforme y se espera un 7% mayor que el año pasado.

La cosecha total de pera está previsto que baje un 6% con respecto a 2018. Este menor porcentaje se debe sobre todo a que hay menos fruta por árbol. Se espera que las peras Conferencia tengan un color puro y un buen calibre.

Las nuevas cosechas de manzana y pera estarán disponibles desde mediados de agosto. Este año se cultivan manzanas en 6.470 hectáreas, según cifras de Statistics Netherlands. La superficie de manzana disminuye algunos puntos cada año. Más de la mitad de los huertos de manzanas holandeses se encuentran en el centro del país.

La variedad Elstar tiene una cuota de más del 40% en los Países Bajos. Esta gran cuota la convierte en la manzana más cultivada del país. Este año se prevén cosechar 118 millones de kilos de Elstar. La segunda variedad más cultivada es Jonagold, incluida Jonagolred. Se espera que haya 68 millones de kilos de esta variedad.

Las peras se cultivan en 10.100 hectáreas en los Países Bajos. En los últimos cinco años, esta superficie se ha incrementado en casi un 10 por ciento. La pera Conferencia supone más de tres cuartas partes de la cosecha holandesa de pera. Este año se estima en 292 millones de kilos.

Las variedades Beurré Alexander Lucas y Doyenné du Comice se mantienen a bastante distancia: se estiman 25 millones y 24 millones de kilos, respectivamente.

El el grupo de trabajo que ha elaborado la estimación de cosecha han estado presentes representantes de NFO, GroentenFruit Huis y Statistics Netherlands.

El grupo ha contado con el asesoramiento de Delphy y se hicieron mediciones en huertos de todo el país.

Fecha de publicación: